Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de marzo de 2017

El intendente Fabián Ríos presidió la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Capitalino

En la tarde de este miércoles 1 de marzo, el intendente Fabián Ríos presidió la  apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Capitalino, donde realizó un balance de lo que va de su gestión y detalló más proyección de obras e inversiones municipales para obras y mejores servicios.


La ceremonia contó con la presencia de 18 ediles además de funcionarios del Ejecutivo Municipal, del Ejecutivo Provincial, legisladores nacionales y provinciales, miembros de las fuerzas de seguridad, instituciones civiles  y vecinos de la Ciudad.
La sesión especial se inició con la constatación del quórum y posteriormente se conformaron las comisiones de Exterior e Interior, que buscaron y recibieron al Jefe Comunal en la Sociedad Española donde se realizó el acto.


La Comisión de Exteriores estuvo conformada por los concejales Mirian Sosa, Soledad Pérez, Omar Molina, Liliana Gómez y Florencia Ojeda. Y la de Interior la conformaron los ediles Emilio Lanari, Mirta Leiva, Julián Miranda Gallino, Justo Estoup y Gabriel Romero.


Tras el saludo a los concejales por parte del Jefe Comunal capitalino y de la viceintendenta Any Pereyra, se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino. En el inicio de su mensaje, que duró 1 hora y 30 minutos, el Intendente presentó un detalle de las obras públicas más trascendentes concretadas en lo que va de su gestión y anunció nueva infraestructura para la Ciudad a desarrollar en el transcurso del 2017.

MÁS TRABAJO E INVERSIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VECINOS
Fabián Ríos anunció multiplicidad de nuevas obras para distintos barrios, garantizó aumento y estabilidad para los agentes municipales
Durante su mensaje inaugural del periodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente de Corrientes garantizó Paritarias libres en marzo con propuestas de subas que le ganen a la inflación y continuar con la regularización laboral de los trabajadores. 
También anunció la construcción de 200 nuevas viviendas sociales en Santa Catalina, desde la semana próxima; 25 nuevos hogares con el programa comunal Ellas Pueden y 400 viviendas que levantará Invico en terrenos cedidos por la Comuna. Se le sumarán viviendas más de 600 lotes con servicios generados por el Municipio para construir comercios y casas, que se sumarán a las casi 1.000 viviendas cooperativas, municipales, Procrear y el Parque Industrial que se terminarán en Santa Catalina. En lo que resta de 2017 habrá otras 60 nuevas cuadras de asfalto en los barrio Bañado Norte y Arazaty, se pavimentará el barrio Cristina Fernández de Kirchner, habrá 40 cuadras de repavimentación en el casco histórico. Se construirá un Centro de Promoción de Personas con Discapacidad más el edificio para el Cadia, se concluirá la construcción del Centro de Prevención Local de Adicciones  que se sumará al CET para contener a jóvenes. Habrá nuevos y ampliados SAPS en los barrios Güemes, Primera Junta, Bañado Norte y Santa Catalina; un CDI nuevo en el barrio Pirayuí. Se construirá un Instituto de Capacitación Municipal para formación laboral y un Centro de Monitoreo de semáforos y alumbrado público, más modernización del 100% de ambos sistemas. Finalizarán las urbanizaciones de los barrios San Marco, Esperanza y Bañado Sur; más obras de cordones cuneta, redes de agua, cloaca, pluviales y energía para distintos barrios. Se incorporarán más unidades 0km al transporte urbano, al servicio de recolección de residuos, se dispondrá de un moderno predio para el tratamiento de residuos junto a una planta generadora de energía; se concluirá el Metrobús y el Sistema Integrado de Transporte. Fabián Ríos le dio especial importancia a la incorporación de más cámaras de videovigilancia, más la creación de un cuerpo municipal de 40 móviles y motopatrullas para prevenir delitos y combatir la comercialización de drogas en la Ciudad de Corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario