Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 19 de marzo de 2017

El Municipio capitalino avanza a buen ritmo con el enripiado del barrio Virgen de los Dolores

OBRAS PARA LA INCLUSIÓN
Fabián Ríos acompañado por Carlos Mauricio Espínola supervisó este sábado los trabajos que mejorarán el acceso a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XI y al Destacamento Policial. “Nuestro acento siempre estuvo puesto en la construcción de redes de agua, de cloaca, de desagües pluviales y en pavimento; son el eje central para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Siempre vamos en ese camino”, aseguró el intendente.
A buen ritmo avanza el enripiado que el Municipio capitalino ejecuta en el barrio Virgen de los Dolores. El intendente Fabián Ríos, acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, supervisó este sábado 18 las obras que mejorarán la accesibilidad en la comunidad.
Los trabajos se ejecutan sobre la calle Montes de Oca, desde Gutnisky, en el ingreso al barrio, a lo largo de 250 metros hacia Viamonte.
“Estamos manteniendo el acceso al barrio y aportando además a las obras de urbanización que se están haciendo, para que la mejora en la calidad de vida de la gente sea concreta y efectiva”, señaló el intendente esta mañana. 
Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por la colocación del suelo seleccionado, que mejorará el acceso de vehículos que prestan servicios en dependencias municipales y provinciales, como a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS), el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) XI y el Destacamento Policial.
Paralelamente se hizo una importante intervención para mejorar el sistema de alumbrado público: se cambiaron luminarias averiadas y se extendió el cableado para abarcar más sectores del barrio.
Agentes de la delegación municipal junto a cooperativistas de Argentina Trabaja y de Ellas Hacen estuvieron realizando una profunda limpieza de basurales con camiones cargadores, una permanente problemática que tiene el sector por la actitud desaprensiva de algunos vecinos. También se hizo cuneteo, limpieza de canales a cielo abierto y desmalezamiento.

 “Nuestro acento siempre estuvo puesto en la construcción de redes de agua, de cloaca, de desagües pluviales y en pavimento; son el eje central para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Siempre vamos en ese camino”, aseguró el intendente, que además destacó las obras de enripiado en el Perichón y en los barrios Sargento Cabral, Doctor Montaña, y Santa Teresita.
En cercanías del barrio Virgen de los Dolores, precisamente en el Sargento Cabral, la intervención abarcará unas 35 cuadras, en el cuadrante conformado por las avenidas Teniente Ibáñez y Colón, y las calles Irala y J.R. Vidal.
 En el Perichón se ejecuta la primera etapa de enripiado sobre la calle que conecta la zona de campings con el acceso principal al barrio, alcanzando los 700 metros.
En el Montaña se trabaja sobre calle Roberto Giusti. La Municipalidad de Corrientes intervendrá sobre unas 10 cuadras con un total de más de 1.000 metros de nuevas arterias enripiadas.

En tanto que en el Santa Teresita serán 6.000 metros de enripiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario