Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 19 de marzo de 2017

Fabián Ríos acompañó el primer encuentro nacional de taekwondo que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento

APOYO AL DEPORTE

El Jefe Comunal capitalino, junto al campeón olímpico Sebastián Crismanich y al senador nacional Carlos Mauricio Espínola, acompañó a los deportistas que participan del Curso Nacional de Coach en las instalaciones construidas por la Municipalidad de Corrientes. “Tanto Fabián Ríos como ‘Camau’ son las dos personas que tuvieron la decisión política de avanzar con esta gran obra. Son quienes, desde la tierra hasta el techo, hicieron posible que hoy tengamos esta casa del taekwondo para que de Corrientes salgan muchos otros campeones mundiales”, definió Crismanich. Demandó una inversión de $7.000.000 y posee áreas de entrenamiento, habitaciones de albergue, sanitarios, vestuarios, cocina, oficinas administrativas y sector para conferencias.
El intendente Fabián Ríos acompañó este sábado 18 de marzo la apertura del Curso Nacional de Coach de Taekwondo WTF que se realiza en la Ciudad de Corrientes a cargo del medallista olímpico Sebastián Crismanich. Se trata del primer evento que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento construido por el Municipio capitalino y cedido a la Federación Correntina de esta disciplina.
El jefe comunal estuvo acompañado por el senador nacional Carlos Mauricio Espínola y por el diputado provincial José Mórtola. Conversaron con los participantes del encuentro, quienes destacaron la magnitud y la importancia social de las instalaciones que se levantan en el barrio Hipódromo, por calle Justino Solari casi Francisco Rizzuto.Sebastián Crismanich, que junto a su hermano Mauro administra el edificio, explicó que el encuentro “consiste en capacitaciones para entrenadores y ayudantes en complementos de alto rendimiento, con psicólogos, preparadores físicos, nutricionistas, y curso de rehabilitación cardiopulmonar, entre otras actividades”.
“Como cuna de campeones es una satisfacción recibir a deportistas de todo el país y así poder nutrirnos en conocimientos como selección correntina y aspirar a grandes cosas”, dijo Crismanich y destacó la presencia del intendente Ríos y de Espínola.
“Tanto Fabián Ríos como “Camau” son las dos personas que tuvieron la decisión política de avanzar con esta gran obra, son quienes desde la tierra hasta el techo hicieron posible que hoy tengamos esta casa; todo el grupo de trabajo, entrenadores y atletas está comprometido para que de Corrientes salgan muchos otros campeones mundiales”, expresó.Bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) WTF, toda la jornada de este sábado 18 y del domingo 19 se dictarán diferentes talleres teóricos y prácticos que potenciarán los conocimientos de los entrenadores que habitualmente preparan a otros taekwondistas.
El nuevo edificio culminado por la gestión de Fabián Ríos demandó una inversión cercana a los $7.000.000 y cuenta con toda la infraestructura que requiere esta disciplina, además de un generoso espacio destinado a albergar a deportistas que vengan del interior u otros puntos del país a perfeccionar sus técnicas.
El aporte conveniado con Nación fue por $2.400.000, aunque la inversión total asciendió a casi $7.000.000. La diferencia, $4.600.000, fue una inversión de recursos del municipio.
El Centro se transformó en el lugar propicio para desarrollar entrenamientos intensivos de taekwondo de alto rendimiento y para la concentración y preparación de los atletas integrantes de la Selección Argentina que competirán en torneos internacionales.
Será también un espacio abierto a la comunidad en general, para que pueda interiorizarse y conocer sobre las actividades que realizan los deportistas para poseer las condiciones de competidores de elite.
El nuevo edificio, de dos niveles, cuenta con 950 metros cuadrados de superficie construida. La planta baja es cubierta y tiene casi 500 metros cuadrado de superficie, mientras que la planta alta cuenta con 300 metros de superficie, y en el exterior (plaza seca y veredas) otros 150 metros cuadrados.
Posee todo el equipamiento que requiere este tipo de disciplina: amplias áreas de entrenamiento, sanitarios, vestuarios, albergue para alojar a los deportistas, habitaciones, comedor, cocina, sala recreativa, oficinas administrativas y sector de conferencias.

El proyecto arquitectónico fue reelaborado por la Secretaría de Planeamiento Urbano y la Subsecretaria de Programas y Proyectos, y la obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario