Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 9 de marzo de 2017

Fabián Ríos activó más de medio centenar de nuevas conexiones cloacales domiciliarias en Molina Punta y Jardín

TRABAJOS DE INFRAESTRUCTURA

El Intendente capitalino supervisó,  este jueves 9 de marzo, la instalación de 50 conexiones domiciliarias, a la nueva red cloacal construida recientemente por la Municipalidad. Las nuevas obras se desarrollan por la calle Los Malvones, similar intervención se realizó sobre Las Gardenias y Los Alelíes. "Cuando iniciamos los trabajos en conjunto con los vecinos, esta zona no tenía cloaca, hoy avanzamos con diez cuadras y realizamos un nexo de 900 metros complementarios", aseguró el Jefe Comunal que estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra y el senador nacional Carlos Mauricio Espínola. En total, en el sector sureste de los barrios Molina Punta y Jardín la gestión de Fabián Ríos ya generó 2.000 metros de redes troncales de cloaca. La Comuna avanza también con obras pluviales y viales para reacondicionar calles y canales de desagües en toda la zona.
El intendente capitalino Fabián Ríos supervisó este jueves 9 de marzo la construcción de 50 nuevas conexiones domiciliarias, a las redes cloacales que anteriormente construyó la Municipalidad; en arterias del sector sureste de los barrios Molina Punta y Jardín. Además, la Comuna ejecuta mantenimiento de cunetas y calles de tierra.

Acompañado por la vicejefa Any Pereyra y el senador nacional Camau Espínola, el intendente Fabián Ríos dialogó con los vecinos y atendió nuevas demandas. Los nuevos ductos troncales se extienden actualmente por la calle Los Malvones hasta Las Gardenias, similares acciones se ejecutaron sobre Los Alelíes.

Fabián Ríos destacó que con estos trabajos se busca que el 100% de red cloacal esté instalada en el barrio Jardín. "Cuando iniciamos los trabajos en conjunto con los vecinos, esta zona no tenía cloaca, hoy avanzamos con diez cuadras y realizamos un nexo de 900 metros complementarios", aseguró el Intendente.

El Jefe Comunal  remarcó el acompañamiento y el compromiso de los vecinos que "tienen voluntad de trabajar junto a la Municipalidad, porque sabemos que estas obras son esenciales por cuestiones sanitarias".

De manera simultánea, en ese mismo sector en el que limitan los barrios Jardín y Molina Punta; la Secretaría de Infraestructura, la subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la Delegación Municipal de la zona avanzan con máquinas viales y operarios en tareas de relleno, nivelación, ensanchamiento de calles; limpieza y profundización de  canales de desagües, desmalezamiento y saneamiento ambiental integral.

Anteriormente en el sector, la Comuna capitalina había construido cerca de 1.200 metros de redes troncales; obras que finalizaron recientemente. Las intervenciones son parte de un ambicioso proyecto para dotar de servicios básicos esenciales a estos sectores de los barrios Molina Punta y Jardín que presentan un gran crecimiento habitacional.

La Municipalidad ya construyó 700 metros de redes sobre calle Los Alelíes, desde Aguapey hasta Las Gardenias. Paralelamente se construyeron redes en calles paralelas transversales Los claveles, Las Dalias, Aguapey, Las Violetas, Las Caléndulas, Los Malvones, Roberto Koch donde no existía este servicio básico.

Esta primera etapa de nueva infraestructura benefició, de manera directa a unas 300 familias, mejorando sus condiciones de medioambientales de vida y mayor salubridad pública.

Las obras tiene la particularidad de que se realiza en conjunto con los vecinos, quienes adquirieron los materiales mientras que la Comuna aporta el personal especializado, maquinaria vial y la dirección técnica de la obra.

CLOACA Y AGUA POTABLE PARA 30.000 PERSONAS

A pesar de no ser responsabilidad ni obligación de la Municipalidad, en los últimos tres años la gestión de Fabián Ríos ya construyó 37.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca, otros 8.500 metros de ductos están en construcción y 6.000 metros más de redes se concretarán en los próximos meses.

Se tratan de 51.500 metros (515 cuadras) de nuevas redes troncales de cloaca construidos en 65 barrios, con 7.000 conexiones a hogares que durante años demandaron este servicio básico, beneficiando de manera directa a 28.000 personas.


Y se le suman 10.000 metros de redes de agua potable construidos, 7.300 metros en ejecución y 2.700 metros de cañerías a ser instaladas en los próximos meses; llevando este servicio esencial a 1.000 hogares, beneficiando a 4.500 personas de 17 barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario