Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 13 de marzo de 2017

Fabián Ríos entregó a la Policía Federal escritura de 5 hectáreas en Santa Catalina para construir una Agencia Regional de la fuerza de Seguridad

DONACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD

La donación del terreno donde se asentará la jefatura de la Región VIII Nordeste se protocolizó esta mañana con la entrega de la escritura traslativa de dominio por parte del intendente Fabián Ríos a la Policía Federal Argentina. La inversión que va a realizar la fuerza en la construcción de la base de operaciones zonal se encuentra en alrededor de $500.000.000. La Agencia albergará alrededor de 500 agentes y se compondrá de diferentes áreas como Comunicaciones, Grupos Especiales, Logística, Investigación que trabajarán para prevenir delitos y colaborar con los Juzgados para resolver causas federales.
La Ciudad de Corrientes albergará próximamente a la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina. Esto será posible de concretar porque la Municipalidad capitalina, en la persona del Intendente, Fabián Ríos, hizo entrega esta mañana a representantes de la fuerza de seguridad nacional de la escritura traslativa de dominio de un terreno de 5 hectáreas ubicado en el predio de Santa Catalina donde se construirá la base de operaciones.

Del acto concretado al mediodía de este lunes 13 de marzo en el despacho del Jefe Comunal, tomaron parte la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; el Jefe del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra, y el Presidente de la Caja Municipal de Préstamos, Rubén Kriskovich; mientras que la Policía Federal Argentina estuvo representada por el Comisario Mayor, Gerardo Ares.

El Asesor Legal, Pío Sierra detalló “que la suscripción de la escritura traslativa de dominio del municipio hacia la Policía Federal Argentina tiene por objetivo que esta fuerza pueda instalar en Corrientes la Agencia Federal Regional que va a abarcar a las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes”.

La concreción de la escritura es el segundo paso que dieron ambas instituciones luego del convenio marco firmado el año pasado entre la Municipalidad de Corrientes y la Policía Federal. “A través del mismo nos comprometimos a hacer la donación y en estos meses se llevó a cabo la mensura y las inscripciones correspondientes”, explicó Pío Sierra.

“Hoy ya están todos los papeles a nombre de la Policía Federal Argentina, con la correspondiente titularización dominial, y esperando a que en forma inmediata puedan comenzar a realizar las inversiones que se comprometieron a hacer previamente al suscribir el convenio”, agregó el Jefe del Servicio Jurídico Permanente.

En tal sentido, trascendió que la inversión que va a realizar la Policía Federal Argentina superaría los $500.000.000, además del movimiento de alrededor de 500 agentes que va a hacer la fuerza.

Pío Sierra señaló que se trata de “cinco hectáreas aproximadamente, en parte donde se asentaba el ex Regimiento, que es donde se va a instalar el Centro de Operaciones, así que estamos con mucha expectativa ante el pronto funcionamiento de la Regional de la Federal en Corrientes”.

Por último, el funcionario municipal expresó que la instalación de la Policía Federal en el predio de Santa Catalina, le va a dar una impronta distinta al sector, no solamente en cuanto a la urbanización sino en cuanto a la seguridad de la zona”.

Cabe indicar que la construcción albergará a la Dirección Regional, y se compondrá de diferentes naves en las cuales funcionarán áreas como la de Comunicaciones, Grupos Especiales y equipos de Investigación, que trabajarán estrechamente con los Juzgados para resolver causas federales, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario