Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de marzo de 2017

Fabián Ríos llamó a “sostener y fortalecer” relaciones institucionales “serias y equilibradas” entre Municipio y Provincia

INICIO DE SESIONES DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

“Ojalá se puedan mantener en el tiempo y fortalecer el trabajo conjunto entre ambos niveles del Estado”, señaló el Intendente de Corrientes tras el discurso del Gobernador. “Esperemos que los esfuerzos que hemos hecho, buscando relaciones serias y equilibradas, sienten definitivamente las bases para darle normalidad a las relaciones políticas entre gobierno municipal y provincial que llevaban décadas de anormalidades con consecuencias en la calidad de vida de la gente. Si logramos estabilizar estas bases hacia el futuro, habremos dejado un cambio profundo en la historia de la Ciudad y sus vecinos”, indicó el Jefe Comunal.

Este 1 de marzo, tras participar del acto inaugural de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el intendente capitalino Fabián Ríos llamó a “sostener y fortalecer” las relaciones institucionales “serias y equilibradas” entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno Provincial.
  
“Fue un discurso de despedida de quien está completando su tercer mandato, donde brindó sus agradecimientos, su visión desde su perspectiva política. Después, el repaso de las cosas puntuales para lo que queda del año será una sucesión de decisiones que irá tomando en el transcurso del tiempo” señaló Fabián Ríos al término de discurso del gobernador, Ricardo Colombi.

El Jefe Comunal señaló que con el final del mandato de Colombi, “Corrientes cierra un capítulo de su ciclo democrático” y consideró que “el hecho de que sea el último discurso del Gobernador, marca una diferencia porque también cambia el discurso”.

El Intendente indicó que “el balance de la relación Municipio-Provincia es positivo en líneas generales; a pesar de haber tenido muchos altibajos”, indicó tras el acto al que asistió acompañado de la viceintendente Any Pereyra, Secretarios, Subsecretarios y Concejales capitalinos.

 Sobre la mención que ha hecho Colombi respecto a la tarea en conjunto con la Municipalidad, el Jefe Comunal indicó: “Esperemos que los esfuerzos que hemos hecho, buscando relaciones serias y equilibradas; sienten definitivamente las bases para darle normalidad a las relaciones políticas entre gobierno municipal y provincial; que llevaban décadas de anormalidades con consecuencias que en definitiva repercuten en la gente”.
Fabián Ríos abogó en “fortalecer y mantener este camino” y subrayó. “Insisto, no es un problema de actores, es un problema de instituciones y han sido muchos años de relaciones realmente tormentosas que castigaron mucho, sobre todo a los sectores más humildes, esto de las sanciones políticas entre gobierno provincial y municipal”.
Al respecto manifestó: “si logramos sentar y dejar estabilizada las bases hacia el futuro de un trato y una tarea distinta, de una forma distinta, habremos dejado ya un cambio profundo en la historia de la ciudad y su gente, y también de la provincia”.

No obstante, el Intendente discrepó con “la visión que tiene el Gobernador respecto de la discriminación en diferentes niveles de gobierno. Por ahí tiene que hacer una revisión y una autocrítica para ver si él mismo no la ha ejercido, y también para motivarse a cambiar ese tipo de prácticas. A nosotros nos toca ocupar un período muy corto, muy chico, pero a veces dejamos heridas que las generaciones o quienes posteriormente se hacen cargo de las administraciones las tienen que pagar”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario