Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 22 de marzo de 2017

Fabián Ríos y Any Pereyra coordinaron la segunda etapa de restauración del Mural de la Correntinidad

REPARACIÓN HISTÓRICA


El Intendente y la Vicejefa comunal visitaron este martes la obra artística que refleja la idiosincrasia de Corrientes. En esta nueva etapa se resaltarán las imágenes de los Esteros del Iberá y se revalorizará la fauna de la provincia. “Pretendemos culminar otros 30 metros para llegar a la festividad del 3 de Mayo, Día de la Cruz de los Milagros”, adelantó Fabián Ríos. En la etapa anterior, unos 100 metros concluidos; se destacan figuras históricas y libertadoras de Andrés Guacurarí Artigas, José Artigas, José de San Martín y Manuel Belgrano; también paños conmemorativos del chamamé, el carnaval, fiestas populares y mitología guaraní.
 
El intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, coordinó este martes 21 de marzo la nueva etapa, el manto número 10, de restauración del Mural de la Correntinidad. La obra se realiza sobre una de las paredes del Puente General Belgrano, y tendrá 325 metros lineales con imágenes que reflejan la idiosincrasia de Corrientes.


“Pretendemos culminar otros 30 metros para llegar a la festividad del 3 de Mayo, Día de la Cruz de los Milagros”, adelantó Fabián Ríos.

En esta nueva etapa los trabajos se extenderán a lo largo de 30 metros, donde se resaltarán las imágenes de los Esteros del Iberá y se revalorizará la fauna de la provincia. Artistas plásticos de la capital pintaban este lunes sobre el nuevo lienzo las aves autóctonas de la zona.
 
Una vez culminada esta etapa se realizará otra en homenaje a las figuras del chamamé.

El Jefe Comunal destacó el avance de las tareas que comenzaron durante el año pasado y que tiene el objetivo de revalorizar la idiosincrasia correntina en un acto de reparación histórica.
“Este renovado mural es parte de nuestra cultura y preserva la temática original, donde se le irá añadiendo los nuevos sucesos que pasaron en nuestra ciudad a lo largo de este tiempo”, aseguró el Intendente. 
Además indicó que la obra está alcanzando una de “una de las partes más complicadas porque comienza a ser más alta, a los artistas se les hace difícil pintar y se necesita mayor infraestructura”.
En la etapa anterior, unos 100 metros concluidos; se destacan figuras históricas y libertadoras de Andrés Guacurarí Artigas, José Artigas, José de San Martín y Manuel Belgrano; también paños conmemorativos del chamamé, el carnaval, fiestas populares y mitología guaraní.
La obra está a cargo de la Dirección General de Cultura Municipal, y se enmarca en las tareas que realiza la Comuna capitalina para revalorizar el mural del puente interprovincial y que ya contó con la participación de gran variedad de artistas locales y de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario