Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 6 de marzo de 2017

Fabián Ríos y Any Pereyra premiaron a los atletas que participaron de la fecha correntina del Campeonato Argentino de Triatlón

IMPULSO AL DEPORTE Y DESARROLLO TURÍSTICO

Teniendo como antecedente las grandes y exitosas competencias deportivas que realiza la Municipalidad,  más  la calidad organizativa de sus eventos; la Federación Argentina de Triatlón (FAT) eligió la Capital correntina para realizar una de las fechas finales de su campeonato nacional. “Con esta gran competencia estamos cerrando una temporada fantástica, récord, en materia turística, con playas repletas y hoteles colmados. Los carnavales barriales, los oficiales y el chamamé atrajeron la atención de turistas de Argentina y países limítrofes. Corrientes se consolidó como destino turístico regional”, definió el intendente Fabián Ríos. El encuentro se realizó este domingo 5 de marzo en la Costanera Sur,  participaron cerca de 120 atletas de varias provincias y países vecinos.
En la mañana de este domingo 5 de marzo la Municipalidad de Corrientes coordinó la antepenúltima fecha del Campeonato Argentino de Triatlón. El gran evento deportivo se realizó en la Costanera Sur, Costanera San Martín y la playa Arazaty.
Tras intensas gestiones, en las que evaluaron los antecedentes de las grandes y exitosas competencias deportivas que viene realizan la Municipalidad,  así como  la calidad organizativa de sus eventos; la Federación Argentina de Triatlón (FAT) eligió la Capital correntina para realizar una de las fechas finales de su campeonato nacional.
De la competencia de este domingo participaron más de 120 atletas de distintos puntos del país como Entre Ríos,  Santa Fe, Formosa, Chaco, Misiones, Buenos Aires,  obviamente Corrientes, Santiago del Estero; países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil.
Cerca de 90 de los competidores ya viene participando del campeonato nacional de Triatlón y más de 30 atletas se sumaron a esta fecha correntina en las categorías “Posta” y “Montanbike”. En distancia Sprint de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 de pedestrismo.
Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra -que también participó de la competencia- fueron los encargados de entregar los premios y reconocimientos a los ganadores en sus diferentes categorías; junto a las autoridades de la Federación Argentina de Triatlón (FAT).
“Con esta gran competencia estamos cerrando una temporada fantástica, récord, en materia turística, con playas repletas y hoteles colmados. Los carnavales barriales, los oficiales, el chamamé y los grandes eventos atrajeron la atención de turistas de Argentina y países limítrofes. Corrientes dejó de ser una ciudad de paso. Corrientes se consolidó como destino turístico regional”, definió el intendente Fabián Ríos.

El Jefe Comunal detalló que la FAT eligió la Ciudad de Corrientes para realizar esta competencia,  “primero por el gran atractivo natural de la Costanera. Después por los buenos antecedentes en grandes competencias y eventos que organizamos desde la Municipalidad: natación en aguas abiertas, duatlón,  triatlón, maratones, travesías en kayak y otras cosas que le sustento para que la Ciudad de Corrientes pueda ser parte de un calendario nacional como el que se realizó este domingo en la Capital”.
Fabián Ríos destacó que Corrientes “hoy concentra la atención de deportistas de todo el país y de élite de distintas regiones cercanas. La ciudad está cambiando, enero y febrero han sido fantástico en materia de turismo, se llenaron las plazas hoteleras gracias a la inversión estatal y privada. Pareciera que en un escenario de crisis el turismo de unos días (corto) nos favorece como Ciudad, como destino turístico regional. Tuvimos una demanda hotelera mayor que años pasados cuando la situación económica era mejor”.
“Corrientes deja de ser ciudad de tránsito y nos afianza como lugar de descanso y divertimento, como una plaza permanente. Tenemos que seguir trabajando sobre esto y que los turistas se queden por varios días disfrutando de las bondades de la Capital”, definió el Intendente.
La Municipalidad de Corrientes, a través de diversas áreas  apoyó a la exitosa Fecha 11 del Calendario Nacional de Triatlón, que se llevó a cabo este domingo 5 de marzo. Las fechas 12 y 13 se realizarán en Formosa y Entre Ríos respectivamente.
El punto de concentración -partida y llegada- de los más de 120 atletas fue la intersección de Necochea y Costanera Sur. La nueva fecha tuvo como presencia distinguidas los atletas de renombre internacional como Cristian Aranda Ayala  de Paraguay y José Bonfitto de Brasil.
Estos son dos deportistas de élite internacionales que se sumaron a los nacionales Gustavo Vera (Formosa), Jorge Stopello (Paraná), Pablo Mica (El Palomar, Bs As), Tomás Llapur (Santiago del Estero), Franco Gómez (Concordia, ER), Federico Feldman (El Colorado, Formosa), entre otros.
POSICIONAMIENTO NACIONAL
Gracias al buen nivel de organización de las competencias que desarrolla la gestión del intendente Fabián Ríos en el municipio capitalino, que incluyen masivas convocatorias y bellos paisajes naturales, que la Federación Argentina de Triatlón fijó la fecha 11 del calendario en este punto del país. 
Siguiendo instrucciones del propio Jefe Comunal, la Municipalidad aportó la logística necesaria para que se lleve con éxito esta actividad de alcance internacional, con guardavidas, ambulancias, paramédicos, kinesiólogos y agentes de tránsito que controlaron la circulación de vehículos para prevenir incidentes y garantizarle seguridad a los competidores durante el trayecto de la carrera.
Para la ocasión estuvo presente el presidente de la Federación, Enrique Bollana, así como los fiscales nacionales que supervisarán la carrera y el resto de los miembros directivos de la FAT.

El Presidente de la Federación agradeció el acompañamiento y la organización de la Municipalidad de Corrientes y anunció, junto al intendente Fabián Ríos- el trabajo conjunto para generar otras competencias deportivas de nivel internacional y para crear también la Escuela Municipal de Triatlón.
Se trató del Triatlón “SPRINT” cuya distancia fue de 750 metros de natación, desde la playa Islas Malvinas hasta la Arazaty; 20 kilómetros de ciclismo, haciendo 5 vueltas a la avenida Costanera en una distancia comprendida entre Lamadrid y 9 de Julio; y otros 5 kilómetros de pedestrismo en el mismo circuito de costanera pero cumpliendo solamente 1 vuelta.

La competencia fue abierta pero los deportistas federados lo hicieron oficialmente por puntuaciones en el ranking nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario