Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 29 de marzo de 2017

Fodel es un incentivo municipal destinado a generar e incrementar el empleo

Acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, presentamos este miércoles 29 de marzo la cuarta etapa del Fondo para el Desarrollo Local (FODEL).

Se trata de una herramienta destinada al financiamiento de proyectos sustentables de micro y pequeñas empresas de la Ciudad de Corrientes, que pueden acceder a financiamiento hasta $60.000 para actividades industriales, manufactureras, culturales, servicios, turismo y TIC. Hasta el momento se distribuyeron cerca de $2.500.000 entre varios emprendimientos financiados con FODEL.
 
Este relanzamiento está destinado a nuevos emprendedores o para emprendimientos en marcha con un monto total de financiamiento de $1.000.000.

Se inicia hoy la presentación de proyectos que van a ser evaluados, visitados, inspeccionados por los técnicos de la Subsecretaría de Industria, para después adjudicar los créditos, que son reintegrables, pero con tasa subsidiada.

Anunciamos también un importante incentivo adicional: lo que agregamos este año es el financiamiento del Fodel Plus, porque vamos a aportar un 30% más que los topes establecidos ($30.000 para nuevos emprendimientos y $60.000 para emprendimientos ya en marcha) como incentivo para los emprendimientos que generen mano de obra nueva o adicional; de manera de acrecentar la generación de empleo, que hoy en la economía social se está destruyendo a una velocidad que nos asusta, que nos impacta fuerte.

Estamos pasando por características económicas y sociales muy distintas que años anteriores, por este motivo queremos dejarles a la Subsecretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social y a la Agencia de Desarrollo una herramienta para el crecimiento en tiempos que sin dudas va a tener muchas dificultades.

El incremento en los costos de producción, por devaluación e inflación; está destruyendo la economía social con disminución de fuentes de trabajo. El Fodel municipal va destinado a la generación de nuevas fuentes de trabajo de las que ya existen o las nuevas.

Nos pueden poner una gran industria textil, pero cuando tiene una competencia desleal por apertura de importaciones, en poco tiempo deja 600 personas en la calle.

Por ello resaltamos el aporte que hacen siempre los emprendedores, por su tesón, seriedad y ganas por avanzar, progresar y respetar el pago de sus créditos mensualmente y que además permite generar empleo genuino.

Lo de ellos es diversificado y novedoso siempre nos permite aguantar, trabajando de otra manera, coordinada, activa y con innovación económica.

INSCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL FINANCIAMIENTO

En lo que va de la gestiónya se financiaron 61 emprendimientos a través de FODEL otorgando más de $2.500.000 en tres ediciones.

La nueva etapa de inscripción, en esta cuarta edición, estará vigente hasta el 28 de abril.

FODEL es una herramienta financiera que el Estado Municipal pone a disposición de las micros y pequeñas empresas para potenciar el desarrollo de la actividad productiva. Se trata de un programa de créditos pensado para personas físicas o jurídicas que posean algún emprendimiento productivo y que se encuentren en actividad. También para quienes deseen iniciar proyectos.

Los emprendedores que tengan una idea proyecto definida, podrán adquirir hasta $30.000 de crédito para su puesta en marcha.

En tanto, las empresas que ya estén funcionando y busquen fortalecer sus procesos de producción o comercialización podrán solicitar hasta $60.000.

Estuvieron también presentes productores locales, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, el secretario de Tránsito y Transporte, Gustavo Larrea, el secretario de Desarrollo Comunitario Rolando Morando y el secretario de Planeamiento Urbano Daniel Bedrán, Subsecretarios y Concejales. 

El secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala, expresó: “estamos muy contento con esta convocatoria, hasta el momento desde que arrancó la gestión y se creó el FODEL tuvimos muy buenos resultados, fueron destinados más de $2.500.000 a más de 61 emprendimientos”.

“Por este motivo este año también hay muchos interesados. Queremos agradecer a cada productor por su responsabilidad y los buenos pagos de los créditos, por este motivo lo reinvertiremos en este caso en $1.000.000. Tenemos más interesados del presupuesto que contamos, por eso es un concurso de emprendedores. No solo se otorga el crédito sino se brinda un acompañamiento permanente”, explicó Ayala.

Detalló también que “desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Social y la Agencia de Desarrollo asesoramos técnicamente a otros programas para que los emprendedores tengan sus emprendimientos exitosos y puedan incrementar el empleo”.

“El trámite se ejecuta con rapidez, primero un mes de convocatoria, luego se realizan las visitas y evaluación y al mes siguiente se concreta el crédito para realizar las inversiones”, culminó Ayala.

Para conocer más sobre los requisitos y la documentación que se presentar, los interesados pueden dirigirse a los siguientes lugares:

·         Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Corrientes - Moreno 668 "A" - De 9 a 14 hs.

·         Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social - Tucumán 1.280 de 9 a 14 hs.

·         Email: fodel.corrientes@gmail.com

·         Web: emprendereshacer.com.ar

·         Facebook: Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad de Corrientes


·         Twitter: @LaAgenciaCtes

No hay comentarios:

Publicar un comentario