Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 7 de marzo de 2017

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acompaña el Paro Internacional de Mujeres


POLÍTICAS PÚBLICAS POR UNA MAYOR EQUIDAD

En el marco de la jornada internacional de lucha que se realizará este 8 de marzo en más de 55 países, la gestión del intendente Fabián Ríos manifiesta su apoyo a las organizaciones sociales, políticas y mujeres autoconvocadas que realizarán una huelga de 8 a 20 horas; acompañada de una jornada de movilización en la Ciudad de Corrientes. La Secretaría de Coordinación General, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales y la Dirección General de Género y Diversidad renuevan su compromiso de acompañamiento a las mujeres con acciones concretas de asistencia, contención, abordaje y promoción de los derechos de las correntinas.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes acompañará la jornada de lucha y movilización en el marco del Paro Internacional de Mujeres, que este miércoles 8 de marzo y tendrá lugar también en la Capital correntina.

La Secretaría de Coordinación General, a cargo de Irma Pacayut; manifiesta su “pleno apoyo a la iniciativa de miles de mujeres en todo el mundo que elegirán este día para manifestarse en un abrazo internacional de lucha; y comprometemos nuestros esfuerzos institucional para seguir construyendo un mundo más justo y equitativo”.

Desde la Secretaría de Coordinación General, la gestión del intendente Fabián Ríos pone a disposición de la sociedad capitalina las acciones de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad; que de manera silenciosa viene brindando asistencia legal, psicológica, social y contención a mujeres en situación de violencia de género, además de contribuir a la promoción de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

“LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA”

El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base organizado por mujeres de diversas partes del mundo, creado a fines de octubre de 2016 como respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres en diversas latitudes. La iniciativa planea paros generales y protestas para el 8 de marzo de 2017, bajo un lema en común: "la solidaridad es nuestra arma".

El Paro se realizará en decenas de países incluyendo Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Suecia, Togo, Turquía y Uruguay, con otras mujeres que están estableciendo contacto para unirse en un futuro próximo.

Cada 8 de marzo es una nueva oportunidad para reafirmar la plena participación, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural,  en conmemoración del incendio  ocurrido en la fábrica textil “Compañía de Blusas el Triángulo” en Estados Unidos en marzo de 1911. Este hecho reavivó los reclamos de las trabajadoras que venían denunciando las precarias condiciones laborales a las que eran sometidas. La tragedia ocurrió cuando se desató un incendio en la fábrica causando la muerte de 146 personas, en su mayoría mujeres.


Hoy los reclamos por la igualdad de oportunidades siguen vigentes y cobran mayor fuerza en un mundo cada vez más complejo, donde la unidad y la participación ciudadana son fundamentales para la transformación de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario