Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 2 de marzo de 2017

Murió la mujer que vivía en la vereda de la Iglesia La Cruz

María era una mujer de unos 65 años. Vivió muchos años a los pies de la Santísima Cruz de los Milagros, en pleno centro. Conocida y querida por muchos vecinos que la ayudaban para sobrevivir con comida y vestimenta, algunos con una mínima ayuda económica. El 12 de febrero sufrió una descompensación, quedó internada en el Hospital Vidal, donde se produjo su fallecimiento.
La mujer era conocida en la zona porque vivió mucho tiempo en el predio de la Iglesia Cruz de los Milagros, de calle Belgrano entre Salta y Buenos Aires. Más tarde un grupo de religiosas la denunció porque hacía “mucha basura” en el terreno sagrado. Así María lastimosamente fue demorada por la policía y tras una orden judicial fue trasladada al Hogar de Anciano de Mburucuyá.


María no pudo adaptarse a su nueva casa y regresó a su viejo hogar, pero cuando volvió se encontró que la Iglesia estaba remodelada y tenía un portón enrejado con candado. De igual manera la mujer decidió no alejarse del lugar y comenzó a vivir en la vereda de la Iglesia La Cruz, por calle Belgrano.

Su vida no fue nada fácil. Algunos amigos de María afirman que tiene un hermano viviendo en otra Provincia pero que, claramente, no tenía relación con ella. Su vida en la calle fue muy dura y su estado de salud fue deteriorando con el correr del tiempo.

El 12 de febrero María fue encontrada incosciente a metros de su casilla. Fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Vidal, donde permaneció internada varios días y luego falleció.

Desde la Policía no pudieron confirmar pero se presume que su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense.


Sin dudas la noticia sorprenderá a muchos amigos de María, quien ahora descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario