Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 3 de abril de 2017

429º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes

“Corrientes ha crecido mucho durante estos años, hemos revertido una década de envidiar para empezar un tiempo de querer”, expresó el Intendente Fabián Ríos, tras encabezar este 3 de Abril, el acto organizado por la Municipalidad para conmemorar el 429 aniversario de la fundación de la Ciudad de Corrientes.

Hoy cualquiera puede comprobar el crecimiento que ha tenido la Ciudad en este último tiempo, es digna de admiración de ciudades vecinas y de la región, que vieron que crecimos y la Ciudad se ha desarrollado.

Nuestra ciudad está obligada a mantener este ritmo de crecimiento y los futuros gobiernos que tenga esta Municipalidad van a tener una vara más elevada y serán medidos de otra manera. Quien no tenga el mismo ritmo de inversión, estará condenado al fracaso.

EL ACTO

El acto se inició con la revista de tropas de la Agrupación 3 de Abril y de las enseñas de las agrupaciones escolares presentes por parte del Intendente, Fabián Ríos, la viceintendenta, Any Pereyra y el vicegobernador, Gustavo Canteros, acompañados por el teniente General, Osvaldo Diaz Colodrero, Jefe de la División de Comando de la Tercera Brigada de Monte.

Luego se llevó adelante el acto de izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Ciudad, ubicado en avenida 3 de Abril casi Costanera, a cargo del Jefe Comunal, la viceintendenta y el vicegobernador, bajo los acordes de la canción Aurora. Inmediatamente se entonaron las estrofas Himno Nacional, con música de la Banda de la Policía provincial.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la columna donde se ubica la Cruz fundacional, ubicada en el Paseo Arazaty. En el lugar, el sacerdote, Martín Manevi realizó una invocación religiosa, saludando a la comunidad y deseando felicidades a la ciudad en este día.


Finalmente, autoridades municipales, provinciales, fuerzas armadas y de seguridad, así como instituciones intermedias y representantes diplomáticos de Paraguay, Perú y España, presentaron las ofrendas florales al pie del monumento a la Cruz Fundacional y realizaron un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario