Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de abril de 2017

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 31 Mar 2017 07:29 PM PDT
Image: 
A partir de este 1 de abril se ejecutará en Ecuador el cronograma de desmantelamiento de la medida de salvaguardia por balanza de pagos, con lo que se reducen los niveles arancelarios vigentes del 15% a 10,0% y la de 35 % a 23,3%. Así lo informó el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli.
Español
Posted: 31 Mar 2017 03:54 PM PDT
Image: 
En entrevista con la agencia Andes, la embajadora venezolana en Quito, Carol Delgado, señaló que los ataques desde la oposición ecuatoriana contra su país buscan estigmatizar y hacer parece que el socialismo a la venezolana es inviable, porque de ese modo queda libre el escenario político para que se continúe avanzando con los intereses imperialistas.
Español
Posted: 31 Mar 2017 03:48 PM PDT
Image: 
Indicó que en Ecuador es posible “trazar el camino de un acta, desde la Junta Receptora del Voto hasta el nivel central”, por lo que si hubiera habido algún fraude en la primera convocatoria, se habría registrado una denuncia. “Hasta donde yo sé no ha habido una sola denuncia por fraude en la primera vuelta”, afirmó el observador internacional por el Centro Europeo de Apoyo Electoral.
Español
Posted: 31 Mar 2017 03:48 PM PDT
Image: 
A un día de que se desarrolle la jornada electoral en Ecuador, representantes de las observaciones internacionales destacan el trabajo que se ha realizado el Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) al asumir e implementar las recomendaciones técnicas que estos realizaron con el fin de mejorar el proceso de elecciones en la nación sudamericana.
Español
Posted: 31 Mar 2017 03:45 PM PDT
Image: 
El Espanyol dio en los minutos finales la vuelta a un partido que parecía tener perdido y terminó imponiéndose por 2-1 en casa al Betis, este viernes en el primer partido de la jornada 29 de la Liga española. El delantero tricolor fue titular y jugó hasta el minuto 56.
Español
Posted: 31 Mar 2017 03:27 PM PDT
Image: 
En Brasil la tasa de desempleo subió en febrero y alcanzó un nuevo récord. Según datos del IBGE, estos muestran que 13,5 millones de personas están sin empleo debido a la peor recesión de la historia del país sudamericano.
Español
Posted: 31 Mar 2017 03:21 PM PDT
Image: 
La socióloga Patricia De la Torre dijo que los ecuatorianos deben confiar en la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), no apoyar actos de violencia y convulsión social y respetar los resultados y, si existe algún reclamo presentarlo ante los organismos competentes.
Español
Posted: 31 Mar 2017 02:23 PM PDT
Image: 
En la ciudad de Esmeraldas, provincia que lleva el mismo nombre, se disputará por primera vez el Circuito Latinoamericano de surf 2017, del 6 al 9 de abril próximo, en la que intervendrán más de 150 competidores latinoamericanos.
Español
Posted: 31 Mar 2017 02:21 PM PDT
Image: 
Thomaz Bellucci, en el puesto 71 del ranking ATP, y Thiago Monteiro (82), comandan el equipo brasileño de Copa Davis, que desde el próximo 7 de abril en el Club Tungurahua de Ambato (centro andino) enfrentará a Ecuador por la segunda ronda del Grupo 1 de América de la Copa.
Español
Posted: 31 Mar 2017 02:07 PM PDT
Image: 
The National Electoral Council (CNE) implemented Friday its program aimed at elderly people with 75% disability so they can exercise their right to vote from their home.
Inglés
Posted: 31 Mar 2017 01:28 PM PDT
Image: 
El ministro de Energía de Argentina anunció un nuevo tarifazo al valor del gas, los incrementos serán de entre el 24% y 36%. El funcionario justificó la subida al considerar que se requiere un consumo eficiente. La ciudadanía está afectada por la subida de tarifas de los servicios desde que Macri asumió el poder.
Español
Posted: 31 Mar 2017 01:03 PM PDT
Image: 
El Rally Dakar 2018 visitará seis ciudades de Perú, tras iniciarse el 6 de enero en Lima, con un exigente recorrido de seis etapas que surcará desiertos y montañas, informaron los organizadores.
Español
Posted: 31 Mar 2017 01:03 PM PDT
Image: 
Un comedor comunitario ubicado en Lanús, en la provincia argentina de Buenos Aires, fue violentado la noche de este jueves por la policía local y provincial que reprimió a niños y adolescentes y se llevaron cuatro personas detenidas sin explicación alguna, informó el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Español
Posted: 31 Mar 2017 11:21 AM PDT
Image: 
La Fiscalía investiga la agresiones a la periodista colombiana Bibiana Bello, sufridas el miércoles en el lanzamiento de un libro en un club militar de Quito, en el que se encontraba el candidato a la vicepresidencia Andrés Páez, quien supuestamente habría ordenado que la saquen del evento.
Español
Posted: 31 Mar 2017 10:41 AM PDT
Image: 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevó a cabo este viernes el programa de Voto en Casa que tiene como objetivo apoyar a las personas de la tercera edad que tienen una discapacidad física de más del 75% a ejercer su derecho al voto.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario