Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de abril de 2017

Capital: cientos de vecinos del barrio San Marcos accedieron a los servicios sanitarios gratuitos del Municipio

EL ESTADO EN TERRITORIO


La Municipalidad brindó más de 1.000 prestaciones médicas para las familias de esa populosa comunidad. Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron agradecimientos por las obras de urbanización que se hicieron y las que vendrán. “Las calles ahora tienen redes de agua, cloaca, cordón cuneta, pluviales, ripio y emulsión asfáltica. Fue una tarea intensa y una inversión grande”, aseguró el intendente.


La Municipalidad de Corrientes acercó servicios de salud gratuitos para vecinas y vecinos del barrio San marcos, este sábado 22 de abril. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra coordinaron la jornada de abordaje territorial realizada en la cancha de avenida Maipú, entre Roque Pérez y Paula Albarracín, donde se brindaron más de 1.000 atenciones. 

Recorrieron la barriada, el CDI y la SAPS relevando las demandas de los vecinos junto al presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, al concejal Omar Molina, a Magda Duartes y Germán Braillard Poccard y con la directora de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste Lazzarini.

Fabián Ríos recibió el agradecimiento de los vecinos por las obras de urbanización que la Municipalidad realiza en el barrio. “Las calles ahora tienen redes de agua, cloaca, cordón cuneta, pluviales, ripio y emulsión asfáltica. Fue una tarea intensa y una inversión grande”, detalló.

Además explicó que algunas calles tuvieron que volver a ser intervenidas “por la degradación del ripio con líquidos cloacales debido a 36 viviendas que no tenían conexión domiciliaria”, “entonces hicimos emulsión asfáltica y las conexiones que faltaban”, aseguró.

Se entregaron 260 cajas de leche en polvo y se aplicaron 70 dosis de vacunas. En tanto que en el servicio de oftalmología del programa Ver el Presente para Hacer el Futuro se atendieron 45 pacientes de manera gratuita y se recetaron 65 anteojos que serán entregados en po9co más de 20 días.

Como en cada operativo hubo servicios de enfermería con 220 atenciones, de pediatría con 215, de clínica general con 91, de odontología con 44, de peluquería con 38 y de ginecología con 21 pacientes.

Además hubo 210 atenciones de mascotas: 111 vacunaciones, 82 desparasitaciones y 17 castraciones.

También hubo prestaciones de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, la Dirección de Género y Diversidad, la Dirección de Prevención de Adicciones, el Departamento de Salud Mental, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario del Municipio capitalino recibiendo consultas legales por parte de los vecinos, entre otras áreas.


Junto al Club Social y Deportivo San Marcos se realizó un torneo de fútbol del cual participaron niños y adolescentes de la zona. Los chicos se congregaron en la cancha “Negro Cantero” ubicada sobre avenida Maipú entre Roque Pérez y Paula Albarracín.

 Finalizada la jornada deportiva el intendente Fabián Ríos, la vicejefa comunal Any Pereyra y el presidente de la institución José Raúl Sosa entregaron los trofeos a los ganadores de cada categoría.

RESUMEN DE PRESTACIONES

Enfermería:  220

Clínica General: 91

Pediatría: 215

Leche: 260 cajas

Obstetricia: 21

Vacunaciones: 70 dosis aplicadas

Odontología: 44

Oftalmología: 45 pacientes - 65 anteojos recetados

Peluquería: 38

Total: 1.004


ZOONOSIS

Vacunaciones: 111

Desparasitaciones:82

Castraciones: 17


Total: 210

No hay comentarios:

Publicar un comentario