Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de abril de 2017

Caso Micaela: en Corrientes también pidieron por una Justicia

Al igual que en otras ciudades, organizaciones feministas marcharon ayer hacia el STJ para reiterar el histórico reclamo. También hubo un acto abierto frente a Casa de Gobierno.

Organizaciones feministas, entidades sociales y  marcharon el martes 11 de abril para sumarse al pedido nacional de “Justicia por Micaela”, la joven que fue víctima de femicidio.
La movilización entregó en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) un petitorio de juicio político al magistrado que dejó en libertad al principal acusado por el homicidio de la joven entrerriana, además de la reiteración de otros reclamos locales.
Con el eco de la última marcha por el Día de la Mujer todavía resonando en la ciudad, un nuevo femicidio ocurrido en Entre Ríos llamó  a las correntinas a movilizarse nuevamente por las calles, para exigir “una justicia con perspectiva de género”, además de otros históricos reclamos. El caso que encendió nuevamente la alarma en la sociedad es el de Micaela García, una joven de Gualeguaychú, cuyo principal sospechoso de ser el asesino había sido liberado por un juez, pese a que tenía antecedentes por violaciones.
La gente se congregaron ayer  en la plaza Vera en Corrientes Capital, para realizar una movilización que iría hasta el STJ. Con banderas alusivas al pedido de “Justicia por Micaela”, esto  se replicó en todo el  país, una nutrida columna marchó hacia el edificio judicial ubicado sobre la calle Pellegrini.
Una vez allí, se leyó un petitorio elaborado entre las organizaciones participantes, en el que se destacó un “enérgico repudio al accionar del Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi”. “Consideramos que la actuación del Juez Rossi, que en apariencia actuó en derecho, no tomó en cuenta los antecedentes de este violador, habiendo además un informe que desaconsejaba su liberación”, continuaba el escrito, en donde se exigió “una justicia con perspectiva de género” también en Corrientes.
Según detallaron, la perspectiva de género “consiste no en sustituir la centralidad del hombre por la centralidad de la mujer, sino que pretende poner las relaciones de poder entre hombres y mujeres en el centro de cualquier análisis e interpretación de la realidad”.

Más tarde la columna se movilizó hacia la plaza 25 de Mayo, en donde se realizó un acto abierto frente a la Casa de Gobierno. Allí hablaron representantes de las diferentes agrupaciones presentes, y también mujeres habitualmente involucradas en la causa feminista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario