Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de abril de 2017

Fabián Ríos conmemoró junto a los ex combatientes el Día del Veterano y Caido en la Guerra de Malvinas

35º ANIVERSARIO DE LA GESTA


El Intendente de la ciudad de Corrientes y la vicejefa Comunal Any Pereyra acompañaron este domingo 2 de abril el acto-homenaje a los veteranos de la guerra de Malvinas que se realizó en la Costanera General San Martín. Junto a familiares y organizaciones, se depositaron las ofrendas florales en homenaje a los caídos correntinos durante la gesta. Un día antes, Fabián Ríos le entregó a las familias malvinenses una nueva plaza temática que honra el espíritu de los héroes correntinos
El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, funcionarios del Gabinete Municipal y gran cantidad de vecinos; acompañó este domingo el acto en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas; al conmemorarse hoy el 35° Aniversario de la gesta patriótica del 2 de abril de 1982.
La ceremonia se llevó a cabo frente al monumento que recuerda a los héroes correntinos, ubicado en avenida Costanera General San Martín y Edison. El acto fue organizado por la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes, compuesta por 23 centros y organizaciones de toda la provincia, acompañado por el Observatorio Cuestión Malvinas del Litoral que fundó en integra la gestión de Fabián Ríos.
Representaron a la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes, su Presidente, Julio Romero Presidente y el secretario General, Walter Rogido. El Intendente, la Vicejefa Comunal y concejales entregaron ofrendas florales junto al monumento que recuerda a los caídos en Malvinas, un respetuoso minuto de silencio y salvas en honor a los caídos.
El padre Epifanio Barrios realizó un oficio religioso, elevó una oración y honró a quienes dieron la vida en defensa de las Islas del Atlántico Sur.
Además, Como en cada homenaje participaron las diferentes organizaciones de ex combatientes nucleadas en la Federación Provincial y las secciones que conformaron la Agrupación 2 de Abril de esta fecha: Ejército Argentino, Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia de Corrientes, Servicio Penitenciario, Veteranos de Guerra de la Provincia de Corrientes y la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Corrientes, integrantes de la Asociación de Veteranos de Guerra Unidos (TOM y TOAS). También estuvo presente como cada año, la Cruz Mensajera de la Paz.
Ayer, el intendente Fabián Ríos encabezó el acto central que la Municipalidad realizó en el barrio Quintana previo al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, donde inauguró las remodelaciones de la plaza Ex Combatientes de Malvinas y un mural en homenaje a los héroes correntinos de 1.982 (más detalles en http://bit.ly/2oxvwqD )

BENEFICIOS A EX COMBATIENTES

La gestión de Fabián Ríos viene entregando exenciones impositivas municipales a los excombatientes de Malvinas, al tiempo que habilitó formalmente una ventanilla preferencial de atención destinada a facilitar los trámites del sector.
La Comuna capitalina puso en marcha la mejora de estos trámites, con la finalidad de reducir los tiempos y la documentación exigida, poniendo a disposición de los excombatientes un sitio exclusivo de atención en ACOR, dependiente de la Dirección General de Rentas.
Además el intendente Fabián Ríos realiza resoluciones de contratos de trabajo a hijos de excombatientes de Malvinas que prestaban servicios en la Municipalidad de Corrientes, y se acogen a los beneficios jubilatorios.
Cabe indicar que en el ámbito comunal se encuentra plenamente vigente la Ordenanza Nº6187/2014, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal y sancionada por el Concejo Deliberante refrendada por Resolución Nº2754/2015, suscrita por el intendente Fabián Ríos por medio de la cual la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se adhiere a la Ley Provincial Nº 6198/2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario