Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 2 de abril de 2017

Fabián Ríos coordinó un multitudinario operativo sanitario, con más de 2.000 atenciones gratuitas en el barrio Montaña

EL ESTADO MUNICIPAL PRESENTE EN TODAS LAS COMUNIDADES

“Vemos una gran demanda en los servicios de salud y entrega de medicamentos debido a que estamos sufriendo el castigo de un ajuste gradual que afecta a todos sectores sociales y que de a poco se va haciendo notar”, lo aseguró el Jefe Comunal capitalino al coordinar este sábado 1 de abril un masivo despliegue sanitario en donde agentes municipales atendieron demandas en salud y ambiente. Hubo atenciones en enfermería, pediatría, clínica general, análisis de laboratorio y  odontología. Se aplicaron dosis de vacunas y se entregaron cajas de leche en polvo. Mediante el programa de salud visual municipal se recetaron anteojos que serán entregados en dos semanas.
El intendente Fabián Ríos supervisó este sábado 1 de abril un nuevo operativo sanitario con intervenciones multidisciplinarias en el barrio Doctor Montaña. El gran despliegue territorial tuvo lugar  en el predio ubicado al lado del CDI municipal, por calle Aguirre, entre Boedo y Lavalle.
Además el Jefe Comunal estuvo acompañado por la viceintendenta, Any Pereyra; el senador
nacional, Camau Espínola; los concejales, José Salinas, Omar Molina, Soledad Pérez; la directora de Acciones Directas y Compensatorias, Celeste Lazzarini, entre otros funcionarios.
El camión sanitario municipal brindó servicios completamente gratuitos para todos los vecinos, sumándose a los que brindan las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Hubo atenciones en enfermería, pediatría, análisis de laboratorio, clínica general y odontología.
El intendente Fabián Ríos destacó todos los servicios gratuitos que diariamente brinda la Municipalidad en las diferentes barriadas capitalinas y remarcó la participación masiva de la comunidad.
 El Jefe Comunal aseguró que desde hace un tiempo se viene sintiendo una mayor demanda en todos  las atenciones sanitarias y en particular en la demanda de leche y medicamentos. “Estamos sufriendo el castigo de un ajuste gradual que afecta a todos sectores sociales y que de a poco se va haciendo notar”.

Fabián Ríos lamentó la discontinuidad del programa nacional Remediar que proveía de medicamentos esenciales a través del envío de botiquines y otros insumos. “Va camino a cerrarse definitivamente”, indicó.

Además se aplicaron dosis de vacunas obligatorias, muchas de las cuales corresponden a las exigidas a niños y niñas para el inicio del primer grado.
Como en cada jornada de abordaje en territorio, la gestión del intendente Ríos entregó cajas de leche en polvo maternizada a madres y padres con sus hijos, contribuyendo con la canasta básica familiar.
También estuvo presente el camión del servicio oftalmológico del Municipio acercando el programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro”, con el que el año pasado se entregó más de 1.500 anteojos a vecinos que no tienen obra social.
Como es habitual, los vecinos pudieron castrar y vacunar a sus mascotas, donde pudieron vacunar, desparacitar y castrar a sus mascotas, a través de la Dirección General de Zoonosis.
También hubo atenciones de la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad, la Dirección de Género y Diversidad, la Dirección de Prevención de Adicciones, el Departamento de Salud Mental, la Dirección General de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario del Municipio capitalino recibiendo consultas legales por parte de los vecinos, entre otras áreas.
En el transcurso del operativo, personal municipal también organizó una serie de actividades sociales, deportivas y recreativas destinadas a niños y niñas de la zona. Además de estuvieron los voluntarios “Payamédicos”, que además de asesorar a las familias en materia de salud juegan, hacen reír a los niños y a las niñas y les brindan contención.
RECORRIDA POR EL BARRIO
El intendente también hizo una recorrida por el barrio relevando distintos problemas ambientales y de infraestructura que presenta esa comunidad, principalmente iluminación y desagües pluviales y cloacales.
Operarios municipales hicieron reparaciones en el cableado y cambiaron focos averiados. Paralelamente, con grandes máquinas se hicieron tareas de perfilado y cuneteo de calles de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario