Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 8 de abril de 2017

Fabián Ríos ratificó a mujeres del “Ellas Hacen” gestiones para que vuelvan a brindar servicios a la sociedad

PLAZA CASCO
 


Las cooperativistas expresaron en Casa de Gobierno Provincial que quieren volver a cumplir con los trabajos que venían realizando. El Jefe Comunal se reunió este viernes con titulares del programa nacional y les aseguró: “ya hemos pedido una audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, que ahora es el encargado de ejecutar el programa, para coordinar acciones en conjunto”.
El intendente Fabián Ríos, junto a la viceintendenta Any Pereyra, recibió este viernes 7 de abril en la plaza Casco a las titulares correntinas del programa nacional Ellas Hacen. Les detalló las audiencias que solicitó con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Federico Mouliá, para acordar un trabajo en conjunto y que vuelvan a cumplir brindar servicios para la comunidad

Las cooperativistas le comentaron que este viernes fueron a expresar a la Casa de Gobierno Provincial que quieren volver a cumplir con los trabajos que venían realizando en la Ciudad, cuando el programa estaba bajo la órbita de la Municipalidad.

En el encuentro, Fabián Ríos las escuchó y les ratificó que las puertas de la Municipalidad continúan abiertas para recibirlas nuevamente: “ya hemos pedido una audiencia con el Ministro de Desarrollo Social (Federico Moulia) que es el encargado de ejecutar el programa para tratar de coordinar acciones en conjunto”, les dijo el Intendente.

“La secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; y el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; serán los encargados de ir a la audiencia y una vez que nos reciban les brindaremos los detalles para que ustedes sepan los temas tratados”, les explicó Fabián Ríos.

“Nosotros ya realizamos un padrón con las determinadas funciones que ustedes cumplían y eso le presentaremos al Ministerio de Desarrollo Social, que es ahora el órgano ejecutor del programa”, indicó el jefe comunal.

En los últimos tres años y medio, las 3.200 mujeres que son parte del programa “Ellas Hacen” tuvieron acceso a la culminación de estudios a través del plan Fines; talleres de capacitación y cursos de carpintería, jardinería, peluquería, moldería textil, huerta familiar, construcción de viviendas, enfermería, guardia urbana, auxiliares de maestras jardineras; entre otros tantos oficios con salida laboral.

Desde el 1º de abril el programa nacional, que tenía a la Municipalidad como unidad ejecutora desde el 2012, pasó a la órbita del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario