Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 24 de abril de 2017

Fabián Ríos y Any Pereyra supervisaron los trabajos finales de recuperación y puesta en valor de la plaza La Cruz

PROGRAMA DE EMBELLECIMIENTO DE PASEOS

Este sábado visitaron la obra y constataron los avances importantes que presenta el paseo. Los senderos internos ya están terminados, concluye la construcción de las veredas perimetrales de Salta y Bolívar, ya se encendieron las torres de luces LED mientras se reparan las farolas coloniales, y ya se colocaron los 6.000 m2 de parquizado previstos. Todas las tareas conservarán el diseño arquitectónico tradicional, con algunas adaptaciones para generar un entorno más inclusivo y amigable que favorezca la integración comunitaria para las familias correntinas.

El intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra supervisaron este sábado 22 de abril el avance de las obras de remodelación y puesta en valor de plaza La Cruz que la Municipalidad de Corrientes ejecuta.
Los trabajos que requerían mayor movimiento de máquinas ya se terminaron, con lo cual está todo encaminado para finalizar las obras a tiempo e inaugurar el embellecido paseo público en la celebración de la Cruz de los Milagros.

Las plaza conservará el diseño arquitectónico colonial, con algunas adaptaciones urbanísticas para generar un entorno más inclusivo y amigable que propicie la integración comunitaria para las familias correntinas.

Los senderos internos ya están terminados y avanza la construcción de las veredas perimetrales; todos estarán adaptados con rampas de acceso para personas con movilidad reducida y tendrán baldosas guías para personas con disminución visual, estampadas además con atractivos diseños coloniales para respetar la estética tradicional.

 Se construirá un acceso especial de peatones que interconectará la Iglesia de la Cruz de los Milagros con la escuela Centenario, atravesando la plaza. Ya se construyó otro acceso desde la esquina de Bolívar y Buenos Aires hasta la de Belgrano y Salta, así como ya existe desde Buenos Aires y Belgrano hasta Bolívar y Salta.

También está mejorando el sistema de iluminación. Ya se colocaron y se encendieron las nuevas columnas con modernas luces LED, como aporte a la seguridad ciudadana, y luces de colores para resaltar la belleza natural. Actual se recuperan las farolas coloniales, características de su ornamentación tradicional.
El monumento a José Ramón Vidal está siendo restaurado y embellecido, así como la pérgola característica de la plaza, que ya fue renovada, y el monolito ubicado en el ingreso de Salta y Bolívar.

Incluirá adaptaciones de nivelación de altura y eliminación de barreras arquitectónicas en los laterales de las calles Belgrano y Bolívar, entre Buenos Aires y Salta.

En cuanto al nuevo parquizado ya se colocaron 6.000 m2 de nuevo césped y se avanza con la plantación de 5.000 plantines florales y 200 arbustos y árboles (lapachos y palmeras) que embellecerán el paseo.

En toda la plaza se instalarán más bancos de descanso, así como nuevos juegos adaptados para personas con discapacidad y máquinas biosaludables para entrenamiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario