Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 4 de abril de 2017

Grave: Carrefour amenaza con sanciones a quienes paren el 6 de abril



El hipermercado envió una notificación interna con la que insta a “colaborar” el 6 de abril para poder abrir sus puerta. Les dice que “el derecho de huelga no implica el pago del salario” y amenaza con sanciones.
mos a enfocar en 3 ilegalidades que lleva a cabo Carrefour con sus empleados al respecto del paro del 6 de abril #TrabajoAr#PAROGENERAL




El hipermercado Carrefour comenzó a enviar notificaciones a su personal con el objetivo de “persuadirlos” para “colaborar” el 6 de abril, día en el que se cumplirán las 24 horas de paro general dispuesta por la CGT y el todo el arco sindical.

En el escrito, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, le recuerdan a sus empleados que el ejercicio del “derecho de huelga no implica el pago del salario por parte de las empresas”.

leer también 6 de Abril: la UTA confirmó que adhiere al paro nacional de la CGT, no habrá colectivos ni subtes

 — Abogados en Coop (@AbogadosenCoop) 31 de marzo de 2017
Para potenciar su palabra y atemorizar a sus trabajadores, a quienes se refiere como “colaboradores”, la firma de origen francés cita un fragmento de un fallo emitido sobre el tema, aunque no señala de cual se trata en concreto.

Entre las recomendaciones, Carrefour le sugiere a sus empleados el armado de listados de colaboradores que presten servicio ese día. Además, en lugar de ofrecer transporte, pide que se organicen entre los trabajadores que tengan transporte propio para poder moverse en grupos sin que le cueste nada a la empresa.

Peor es el caso de aquellos que quieran ir a su puesto de trabajo y no cumplir funciones. En ese caso propone armar listados y enviar un escribano para constatar el tiempo en el que no cumplieron funciones para luego “poder analizar los casos”.

Por último pide que en caso de sufrir bloqueos utilizar un escribano para constatar la situación e intimidar a los manifestantes.


Fuente: Infogremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario