Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 4 de abril de 2017

Informe: Decenas de civiles mueren en ataque con armas químicas en Siria

El grupo británico de monitoreo Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que decenas de personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un presunto ataque con armas químicas en una ciudad ocupada por los rebeldes en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria. 
El Observatorio informa que al menos 11 niños menores de ocho años murieron en el ataque. La agencia de noticias AFP señaló que unas pocas horas después del presunto ataque con gas, un misil alcanzó un hospital cercano, donde se estaba tratando a las víctimas. El Observatorio indicó que no sabe si el ataque fue llevado a cabo por el gobierno sirio o por su aliado, Rusia.


El gobierno de Siria niega haber usado armas químicas en el conflicto que tiene lugar desde hace seis años, aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que las usó en al menos tres oportunidades, en 2014 y 2015. El lunes, en un discurso en la ONU, la embajadora de Estados Unidos ante ese organismo, Nikki Haley, dijo que no cree que los sirios quieran seguir siendo gobernados por el presidente Bashar al Assad, pero el viernes afirmó que “nuestra prioridad ya no es quedarnos allí y enfocarnos en destituir a Assad”.

Democracy Now

No hay comentarios:

Publicar un comentario