Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 11 de abril de 2017

La gestión de Fabián Ríos y el Colegio de Escribanos brindarán asistencia jurídica para trámites a ciudadanos de la Capital

FIRMA DE CONVENIO

El Jefe Comunal capitalino rubricó un acuerdo este martes 11 de abril en el Palacio Municipal con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes. Se trata de un convenio de vinculación y cooperación entre ambas partes, en cuestiones profesionales y administrativas que hacen al interés recíproco de las respectivas instituciones.La gestión de Fabián Ríos y el Colegio de Escribanos brindarán asistencia jurídica para trámites a ciudadanos de la Capital
El intendente Fabián Ríos junto a la viceintendente Any Pereyra firmaron este martes 11 de abril un convenio de cooperación y colaboración entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el Colegio de Escribanos de Corrientes, representado en el acto por su presidenta, escribana Miriam Celia Correa.

Del acto, también participaron por la Municipalidad, la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut; la Escribana Municipal, Paula Botello y su colega, Sandra Penayo; y la directora de Infracciones y Antecedentes, Roxana Alegre, mientras que por el Colegio de Escribanos estuvieron además los secretarios de la institución, Ceferino Botto y María Isabel Cadenas, además del tesorero de la institución, José Gustavo Valsangiácomo.
“Siempre tratamos de trabajar en alianzas estratégicas con instituciones prestigiosas de Corrientes, y en este caso lo estamos haciendo con el Colegio de Escribanos. La idea es que haya una amplia y recíproca colaboración”, expresó al término de la reunión la viceintendenta, Any Pereyra.
La vicejefa comunal agregó que “a través del Tribunal de Faltas también actuaremos en colaboración para detectar, con relación a la documentación que nos presentan cotidianamente, cuáles tienen algún tipo de inconveniente. En esta tarea de trabajar con transparencia, de no cometer ningún error, tenemos a una institución como el Colegio de Escribanos que nos va a respaldar para darnos el asesoramiento técnico y la información necesaria”.

Pereyra agregó que el convenio suscripto también beneficiará a la gente. “Hay veces que las personas buscan cierta información que no puede ser hallada en los registros de la Municipalidad, por diferentes cuestiones; ahora podremos recurrir al Colegio de Escribanos para que nos ayude y colabore con nosotros en esa búsqueda, y de esta manera se dará solución a quien está necesitando contar con información fehaciente”.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Escribanos, expresó: “Hemos firmado un convenio de colaboración con el municipio en relación a la posibilidad de intercambio de información, y de determinadas acciones relacionadas con organismos públicos con los cuales nosotros llevamos adelante nuestra actividad cotidiana, y fundamentalmente con el Tribunal de Faltas, los Juzgados de Faltas, entre otras direcciones y dependencias comunales”.
La escribana Correa manifestó que el objetivo “es tratar de optimizar el servicio que nosotros brindamos, y de esta manera también colaborar con la Municipalidad”.
EL CONVENIO
El convenio tiene por objeto establecer el marco general de vinculación para el desarrollo de actividades destinadas a promover el intercambio de acciones y colaboración en materia de información, emprendiendo actividades conjuntas, a fin de incrementar los beneficios de ambas instituciones.
Además, el acuerdo posibilita el intercambio de  información atingente a la actividad notarial con los Juzgados de Faltas y Administración General del Tribunal de Faltas y toda otra Dirección dependiente del Municipio, con el objeto de mejorar la seguridad jurídica y brindar dicha garantía a la sociedad Dentro de las acciones estipulada se pone especial énfasis en la difusión de la necesidad de asesoramiento de los escribanos a los ciudadanos respecto de la necesidad de obtener el libre deuda municipal para las transferencias de vehículos y de los beneficios del cumplimiento de obligaciones tributarias municipales, y cualquier otra actividad  que involucre la colaboración en cuestiones  profesionales y administrativas de sus respectivas incumbencias, teniendo en cuenta el interés recíproco de las partes.

Ambas entidades se comprometen a  cooperar en sus  campos profesionales y técnicos respectivos, pudiendo definir cada una de las partes la infraestructura necesaria para el desarrollo de actividades comunes.

De común acuerdo, Municipalidad y Colegio de Escribanos establecerán las gestiones y la planificación de acciones tendientes a cubrir las necesidades y capacitación en las distintas áreas de competencia, que aseguren las actividades previstas.
Las instituciones designarán a los responsables de los programas que se decidan implementar. Estos coordinadores dependerán en el ejercicio de sus funciones de sus respectivas autoridades.
El Colegio y el Municipio realizarán los acuerdos complementarios necesarios para el desarrollo de las actividades acordadas con fines específicos.

El convenio tendrá una duración de dos años contados a partir de su firma y será prorrogado automáticamente por el mismo periodo, si ninguna de las partes comunica a la otra en forma fehaciente su voluntad contraria, con treinta (30) días de anticipación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario