Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 12 de abril de 2017

La Municipalidad de Corrientes acerca mañana operativos de vacunación y descacharrado al barrio Antártida Argentina

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES VECTORIALES


La gestión del intendente Fabián Ríos continúa profundizando sus políticas públicas en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, especialmente en los barrios alejados del centro de la Ciudad. En ese marco, se diagramaron operativos de vacunación tanto para los vecinos como a sus mascotas, y de descacharrado. Las inmunizaciones tendrán lugar en la plazoleta ubicada entre Reconquista y Esparta -de 8.30 a 12.30- y el descacharrado de 13 a 17 desde avenida Centenario a Independencia entre Castelli y Chacabuco.
En el marco de las acciones de promoción de la salud, la gestión de Fabián Ríos desarrolla operativos de vacunación y descacharrado en diferentes puntos de la Ciudad. La actividad es coordinada por la Secretaría de Ambiente y Subsecretaría de Salud y tendrá lugar en el barrio Antártida Argentina.
En materia de atención de la salud, de acuerdo al cronograma previsto, mañana se desarrollará la campaña de vacunación para niños y adultos en la plazoleta triangular situada en Reconquista y Esparta, detrás del Hospital Llano. Hasta allí también los vecinos podrán acercar sus mascotas para aplicarle gratuitamente las dosis antirrábicas. En ambos casos, las inmunizaciones se realizarán por la mañana, de 8.30 a 12.30 horas.
Por su parte el operativo de descacharrado, se realizará en la zona comprendida por el cuadrante de las avenidas Centenario, Independencia, calle Castelli y avenida Chacabuco. Los vecinos tendrán que dejar los objetos sobre las veredas antes de las 13. El operativo durará hasta las 17.
La campaña llevada a cabo en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Salud se realiza como forma de prevenir la aparición de enfermedades vectoriales como el dengue. Las acciones se basan en eliminar cacharros y elementos en desuso que podrían convertirse en focos para la proliferación del mosquito vector, Aedes aegypti, transmisor del virus del Dengue, Zika y Chikungunya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario