Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de abril de 2017

La Municipalidad de Corrientes acompañó nuevos homenajes con Estrellas Amarillas a víctimas en siniestros viales

CONCIENTIZACIÓN VIAL

A través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, la Municipalidad de Corrientes se sumó a nuevos homenajes a víctimas en siniestros viales en la ciudad. Tal como viene dándose en todo el país, se pintaron Estrellas Amarillas en las esquinas de Independencia y Las Piedras; y en Arequipa y Tierra del Fuego.
En el marco de las políticas de estado que la gestión del intendente Fabián Ríos impulsa y acompaña en materia de seguridad vial, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, se sumó a nuevas acciones de concientización en seguridad vial junto a familiares de personas fallecidas en siniestros de tránsito. Como parte de dichas propuestas, se pintaron nuevas estrellas amarillas sobre la vía pública en lugares donde se produjeron incidentes viales con víctimas fatales.
Con la presencia del titular del área mencionada, Carlos Ódena, en las últimas horas se pintaron estrellas en la esquina de avenida Independencia y Las Piedras; y en Arequipa y Tierra del Fuego.
EN INDEPENDENCIA Y LAS PIEDRAS
La estrella amarilla pintada en avenida Independencia y Las Piedras (jurisdicción del barrio Güemes) fue en homenaje a  Juan Alberto Fernández Esquivel un joven Prefecto de Ituzaingó que vivía en la Ciudad y perdió la vida a manos de un conductor alcoholizado cuando cruzaba dicha intersección el 1 de mayo del 2015.
Desde Ituzaingó llegaron sus padres y hermanos para sumarse a la iniciativa junto a las autoridades municipales y a la Fundación Estrellas Corrientes.
La familia de Juan Alberto, destrozada por el dolor, pintó su estrella en el lugar mismo donde  perdió la vida.
“Desde hoy esta familia se suma desde Ituzaingó a trabajar con nuestra Gestión Municipal y con la Fundación Estrellas Amarillas Corrientes para que su muerte y la de tantos otros no sea en vano y sirva para que todos tomemos conciencia a la hora de conducir un vehículo”, expresó Odena.
EN AREQUIPA Y TIERRA DEL FUEGO
Otra  estrella fue pintada recordando a Guillermo Ramón Juani en la esquina de Arequipa y Tierra del Fuego, jurisdicción del barrio Santa Margarita. Guillermo trabajaba de mozo y era parte de la Comisión directiva del Sindicato de Gastronómicos.
El hecho ocurrió el 20 de Septiembre de 2012. Estuvieron presentes su esposa e hijos, familiares y amigos y la actual conducción del Sindicato encabezada por su Secretaria General, María Del Valle Valenzuela.
ESTRELLAS AMARILLA
Cada vez más, en calles, avenidas y rutas se visualizan imágenes de estrellas amarillas.  Pueden estar pintadas sobre el pavimento o dibujadas en un cartel al lado del camino. Llevar un nombre y una fecha o ser una señal anónima.
Las estrellas indican el lugar donde se produjo un siniestro vial en el que alguien perdió la vida.
Pero las estrellas no pretenden solamente ser un homenaje a los que ya no están. Quieren ser una señal de alarma, un llamado a tomar conciencia de la cantidad de víctimas, casi la mitad  de ellas de entre 17 y 30 años según las últimas cifras, que se cobran todos los días los accidentes viales.
El amarillo, es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario