Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 21 de abril de 2017

La Municipalidad organiza mañana una muestra fotográfica y audiovisual en el barrio Bañado Norte

“AL RESCATE DE NUESTRO LEGADO”

La muestra se llevará a cabo el 22 de abril, a partir de las 18 horas, en la plaza ubicada por calle Guido Spano al 2.400, frente a la Delegación Municipal del sector, organizadora de la muestra “Al rescate de nuestro legado”, junto al Concejo Deliberante capitalino. En la ocasión se llevará a cabo una exhibición de materiales visuales y periodísticos aportados por los vecinos en los que se recordará la histórica fábrica COM, el carnaval, la religión, entre otras costumbres de la antigua barriada, amenizado con un festival musical y una feria artesanal, que contará con entrada libre y gratuita.
Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, conjuntamente con el Concejo Deliberante capitalino, este sábado 22 se realizará una muestra fotográfica y audiovisual en el barrio Bañado Norte denominada “Al rescate de nuestro legado”, la cual será amenizada con un festival musical y una feria artesanal de acceso libre y gratuito.
La misma es organizada por la Delegación Municipal del sector, y se concretará desde las 18 horas en la plaza ubicada por calle Guido Spano al 2.400, lugar donde antiguamente funcionaba la fábrica procesadora de maderas COM S.A., de la cual queda todavía como vestigio de esos años fabriles su histórica chimenea.
La muestra pretende recrear, con material visual y periodístico aportado por los propios vecinos, recuerdos del ayer, como cuando en el sector funcionaba una de las fábricas de madera con las que contaba el barrio. Se trata de la COM, sigla conformada por la primera letra de los apellidos de quienes fueron sus fundadores: Cichero, Ongay, Montiglio, y de la cual queda aún como vestigio su histórica chimenea, que permanece en la plaza que será sede de la exposición.
También se recordará con la muestra los tiempos de los carnavales de antaño, y la elección de la reina que representaba a la barriada en la pista de baile del sector. Tampoco estará ausente la religión, el paso sobre las brasas (tatá yehasá), la música y el baile, llevando por título “Bañado Norte”, el clásico chamamé compuesto por Odilio Godoy y Mario del Tránsito Cocomarola.
Durante la muestra se realizará un festival musical en la que actuarán elencos estables musicales y de baile, dependientes de la Dirección General de Turismo, con Analía Espíndola como artista invitada, así como una feria de artesanos del sector, quienes expondrán sus trabajos.

Cabe consignar que al representar el Barrio Bañado Norte una zona cargada con historia, la misma será incluida por la Dirección de Turismo Municipal en el recorrido “Corrientes te guía”, que se ofrece tantos a turistas visitantes como vecinos de la ciudad, de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario