Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 8 de abril de 2017

Liberales en el laberinto judicial

Sábado, 08 de Abril de 2017

Denuncian una componenda de la Juez Electoral con el Gobierno tendiente a proscribir al Partido Liberal. A su vez, la Justicia Federal prohibió ayer la convocatoria a reuniones de cuerpos partidarios.
 Liberales en el laberinto judicial
El Partido Liberal vuelve a estar enredado en un nuevo conflicto político-judicial, a partir de la decisión de la juez Electoral María Eugenia Herrero de prohibirle su participación en alianzas electorales. Ayer, con furia contenida, la presidente del Comité Capital de la agrupación celeste, Any Pereyra, expresó: "No podemos consentir que una juez electoral proscriba a un partido político".
Enseguida puso de relieve una suerte de contubernio entre la juez Herrero y el poder político encarnado en el secretario general del Gobierno, Carlos Vignolo. "Como no nos pueden convencer de asociarnos a su alianza política, entonces nos sacan del camino", disparó Pereyra apuntando a los operadores políticos del Gobierno, con los que estaría confabulada la juez Herrero.
"Evidentemente hay una estrategia por detrás que me hace suponer que el poder político hace ejercer sus influencias dentro de la Justicia Electoral provincial", remarcó.
"Lo estoy diciendo claramente: es una maniobra del Gobierno", insistió la actual Viceintendente de la Capital correntina. Para ser más explícita, reveló que el propio Vignolo se lo advirtió "diciéndomelo en la cara: pueden tener problemas con la Justicia".
Dicho y hecho: tuvieron problemas.
Pero eso no es todo. Ayer entró en escena la Justicia Federal. Fue a raíz de una presentación del apoderado del PL, Diego Almirón, en contra de una supuesta maniobra de un sector del partido que cultiva estrechas relaciones con el Gobierno provincial, quien habría estado orquestando una reunión, asamblea o convención partidaria en la localidad de Carolina.
Frente a esa posibilidad, el juez federal con competencia electoral Carlos Soto Dávila decretó la medida de "no innovar" hasta tanto recaiga sentencia definitiva del proceso. En la medida, Soto Dávila ordena a quienes motorizaron el encuentro "abstenerse a realizar acto alguno y/o convocatoria al Comité Ejecutivo o a la Convención del PL".

PROHIBICIONES

Ayer, en declaraciones radiales, Pereyra explicó que "todo lo que estamos haciendo está respaldado por toda la conducción del Partido Liberal y diagramamos la estrategia judicial porque no podemos consentir que una jueza electoral proscriba un partido político para participar en una elección. Tampoco nos sorprende, porque es la misma jueza que nos proscribió en 2013 para participar de las elecciones".
En la entrevista, Pereyra dijo claramente que existe un "modus operandi" y apuntó directamente a las influencias que hay entre el poder político y el Poder Judicial.
"Lo estoy diciendo claramente", dijo sobre la posible relación de la cuestión con el Gobierno provincial. "Además me lo dijeron a mí en la propia cara antes de que nuestro partido tomara la decisión de no integrar el frente ECO-Cambiemos".
"El doctor (Carlos) Vignolo me dijo 'mirá que ustedes pueden tener problemas en la Justicia con el tema de su partido'. Eso me lo sugirió".
Por su parte, el apoderado del Partido Liberal, Diego Almirón, anticipó ayer que presentaron varios amparos contra Ariel Frattini (ex apoderado del partido) y por la decisión de la Juez de excluir al sello de la alianza Haciendo Corrientes.

El mismo Almirón luego presentó una solicitud ante la Justicia Federal apelando que se revoque la resolución de la Juez Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario