Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 19 de abril de 2017

“Los vecinos reclaman seguridad y nosotros haremos nuestro aporte para atender esa demanda"

En los próximos días se incorporarán incorporarán 40 motopatrullas, 20 vehículos y decenas de agentes capacitados; que recorrerán la Ciudad para atender para detectar y prevenir posibles delitos; en colaboración activa con al Policía. “Los vecinos reclaman seguridad y nosotros haremos nuestro aporte para atender esa demanda, que es de jurisdicción provincial”, señaló el Jefe Comunal. También adelantó que se comprarán otras 100 cámaras de videovigilancia, que se sumarán al otro centenar de equipos que ya monitorea el Centro de Operaciones Municipales. “Con móviles, motopatrullas y más cámara de videovigilancia; estaremos haciendo nuestro aporte para que la Policía tenga más información, pueda detectar y evitar posibles delitos”, remarcó Fabián Ríos.

El intendente Fabián Ríos ratificó, este lunes 17 de abril, que su gestión está decidida a crear un cuerpo especial de Seguridad Urbana Municipal para colaborar con la Policía en acciones preventivas de delitos.

Para el nuevo cuerpo municipal de seguridad, en los próximos días la gestión comunal incorporará 40 motopatrullas y 20 móviles especialmente adaptados; que serán acompañados por agentes capacitados al efecto: “los equipos van a recorrer la Ciudad con el objetivo de prevenir delitos y asistir en temas de seguridad a los vecinos”, indicó el Intendente.

El Jefe Comunal afirmó que desde su administración “vamos a aportamos a la seguridad pública, respetando la jurisdicción provincial en el tema”. “No planteamos una competencia con el Gobierno Provincial, sólo queremos hacer una porte. Si trabajamos juntos, bienvenido sea porque el vecino lo primero que nos pide es seguridad", agregó en diálogo con medios de prensa.

Fabián Ríos indicó que “si los indicadores económicos nacionales siguen por este camino con consecuencias sociales negativas, los índices de inseguridad van a ser mayores” y aseguró que “en Corrientes los delitos más comunes han tenido un incremento, a partir del momento que comenzó la caída del empleo”.

Es por ello que el Intendente insistió que para “atacar la inseguridad es necesario generar mano de obra, no hay que confundirse. Pero en el mientras tanto, los vecinos reclaman seguridad y nosotros vamos a hacer nuestro aportar para atender esa demanda, que es de jurisdicción provincial”, sostuvo.

Explicó que “con las motopatrullas y los móviles, que tendrán una cámara de videovigilancia incorporadas, recorriendo las calles; estaremos haciendo nuestro aporte para que la Policía tenga más información, pueda detectar y evitar posibles delitos”, remarcó Fabián Ríos.

El Intendente también adelantó que la Municipalidad comenzará a colocar “otras 100 cámaras de seguridad en diferentes puntos de la Ciudad”; que se sumarán al otro centenar de equipos que actualmente son monitoreados en tiempo real desde el Centro Municipal de Operaciones.

“Si Provincia invierte en mayor infraestructura, trabajaremos en conjunto. Actualmente el sistema de cámaras que utiliza la Policía, es el de la Municipalidad. Es un monitoreo en conjunto que tiene resultados positivos”, resaltó Fabián Ríos.

En junio del 2016, el Jefe Comunal firmó un convenio con el Gobernador que le permitió a la Policía de la Provincia acceder al contenido de 120 cámaras dispuestas en la Capital correntina y puedan intervenir rápidamente en los delitos que se detectan.


El Centro de Operaciones Municipales trabaja en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal y las diferentes Fuerzas de Seguridad. Cuando se detecta alguna anomalía, se da aviso inmediatamente a la Policía, a la Dirección General de Tránsito, Guardia Urbana u otras dependencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario