Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 15 de abril de 2017

Más de 500 vecinos y turistas participaron del Recorrido por las 7 Iglesias organizado por la Municipalidad de Corrientes

TURISMO SOCIAL Y RELIGIOSO

Por cuarto año consecutivo, la gestión del intendente Fabián Ríos realizó este 13 de abril (Jueves Santo) el Recorrido Guiado por las 7 Iglesias. El servicio gratuito de turismo religioso fue coordinado por la viceintendenta Any Pereyra, participaron unos 500 vecinos y turistas de Paraguay, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Salta, Mendoza y de otras provincias quienes visitan la Ciudad de Corrientes. La Municipalidad aportó colectivos urbanos y guías turísticos, en una tarea coordinada con el Arzobispado de Corrientes.
Durante la mañana y el mediodía de este Jueves Santo, la Subsecretaría de Turismo y Cultura del Municipio capitalino concretó la cuarta edición consecutiva del Recorrido Guiado por las 7 Iglesias.
Se trata de una prestación de turismo religioso, que cada año la Municipalidad de Corrientes coordina con el Arzobispado de Corrientes y comprende la visita temática y explicativa de los templos más tradicionales y atractivos de nuestra Ciudad: Jesús de Nazaret, San Francisco, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz, Santa Rita y La Catedral.
El servicio turístico de este 13 de abril estuvo coordinado por la viceintendenta Any Pereyra, quien acompañó a los vecinos y turistas en los dos turnos en que se concretaron las visitas guiadas a las 7 Iglesias.
En cada uno de los templos, los guías turísticos especializados le relataron a los visitantes la historia arquitectónica, el contexto histórico de su construcción, la identidad religioso de la iglesia y de su comunidad. Fueron recibidos también por sacerdotes y en comunidad compartieron oración y reflexiones.

La gestión del intendente Fabián Ríos aportó 12 colectivos que realizaron los recorridos en dos turnos: desde las 9 hasta las 11, y desde las 11 hasta las 13 horas. En todos los casos las unidades urbanas tuvieron un nutrido contingente de participantes, mayoritariamente familias completas (padres, niños y abuelos) quienes agradecieron la calidad del servicio gratuito.
El Centro de Información Turística de la Comuna, a cargo de Rosa Martemucci, coordinó los viajes de las unidades en la que se trasladaron vecinos y turistas de Paraguay, Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Salta, Mendoza y de otras provincias que este fin de semana largo vsitan la Ciudad de Corrientes, atraídos por nuestros recursos naturales y religiosos.
Para que la prestación del servicio turístico fuera un éxito, trabajaron más de 30 guías especializados y asistentes de la Dirección General de Turismo municipal; colaboraron estudiantes de la carrera de Turismo de la UNNE y se contó con el valioso acompañamiento de voluntarios del Arzobispado de Corrientes.
Es importante destacar que los templos religiosos como las iglesias Jesús de Nazaret, San Francisco, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz, Santa Rita y La Catedral; constituyen grandes atractivos turísticos de nuestra Ciudad.
Se tratan de construcciones que datan del siglo XVIII. Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local. Visitarlos es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa que comenzó hace más de cuatrocientos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario