Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 4 de abril de 2017

Mes de Corrientes: en Casa del Bicentenario mañana se realizará la muestra “Patrimonio Artístico del Municipio”

ACTIVIDADES CULTURALES

La gestión del intendente Fabián Ríos puso en marcha una gran variedad de actividades culturales, artísticas y recreativas para festejar los 429 años de la Ciudad. En ese marco, mañana se desarrollará la tercera exposición “Patrimonio histórico del Municipio” en Casa del Bicentenario. La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 28 de abril inclusive.

El marco de la promoción de la cultura, el turístico, el deporte y la producción de emprendedores de la Ciudad; la gestión del intendente Fabián Ríos comenzó una serie de actividades gratuitas que, durante todo abril, formarán parte de las celebraciones por el “Mes de Corrientes”.

Como parte de las actividades, este miércoles 5 de abril se realizará la apertura oficial de la muestra “Patrimonio histórico del Municipio”, a las 10:30 horas. La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 28 de abril inclusive.

Cabe destacar que desde el año 2015; con gran éxito y repercusión en la sociedad, se dieron a conocer obras inéditas de artistas reconocidos tanto a nivel nacional como internacional. En esta oportunidad desde el área de cultura se apunta a que un público vecinal más variado  pueda disfrutar de esta colección compuesta por obras de arte pictóricas y escultóricas e incluso nuevas obras donadas por artistas expositores; las cuales ya forman parte de los Bienes Patrimoniales Artísticos  con que cuenta la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y LA SALUD
La Comuna capitalina prepara una variada agenda deportiva por el Mes de Corrientes
Desde el sábado, en el marco de la variada agenda que la Municipalidad de Corrientes tiene prevista por el Mes de Corrientes, se programaron distintas actividades deportivas, que estarán coordinadas por la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas. Este sábado 1, desde las 9, habrá una competencia de fútbol femenino en las instalaciones deportivas de la Delegación Madariaga.



La gestión del intendente Fabián Ríos, a través de la Dirección General de Administración y Planificación de Políticas Deportivas, tiene prevista una amplia agenda de actividades deportivas y recreativas para festejar los 429 años de la ciudad. La misma se irá cumpliendo durante el mes de abril, y se sumará a las variadas opciones culturales y artísticas.

En lo estrictamente deportivo, el sábado 1 de abril, desde las 9 y hasta las 13, habrá un torneo de Fútbol Femenino, en categoría libre, en las instalaciones deportivas de la Delegación Madariaga, ubicada por avenida Raúl Alfonsín (exAyacucho) al 3800, en el predio del exHipódromo.

Los equipos interesados en participar de la competencia deberán acercarse a dichas oficinas hasta una hora antes del evento.

En ese mismo lugar, el domingo 16 de abril se realizará una exhibición y competencia de box y kick boxing, con la participación de destacadas figuras de la disciplina a nivel local y regional.

El sábado 22 de abril habrá exhibiciones de aerobic y zumba en un escenario a confirmar.

Luego, la actividad deportiva retomará el sábado 29 de abril con una competencia de crossfit, también sin lugar confirmado aún.

AGENDA COMPLETA

Las celebraciones iniciarán este domingo 2 de abril y  finalizarán el 3 de mayo próximo.

En ese marco, la Comuna capitalina ofrecerá espectáculos de música y danza, shows infantiles, turismo social y religioso, actividades teatro, muestras históricas y temáticas,  exposición de emprendedores y PyMEs; además de importantes eventos deportivos y actividades acuáticas frente al majestuoso Paraná.


Este domingo desde las 19 horas en el Paseo Arazaty, se realizará la primera gran fiesta popular en la que actuarán el trío Del Valle-Fernández-Galarza, el grupo Ipú Porá, Florencia de Pompert, Guaynará, la orquesta municipal entre el Cielo y la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario