Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 17 de abril de 2017

Pluvial de Av. Jorge Romero: "Tenemos que programarla financieramente para corregir el ducto completo"


Durante una inspección de obras realizada este lunes 17 de abril, el intendente Fabián Ríos y la vicejefa comunal Any Pereyra; supervisaron la reconstrucción del ducto troncal del Arroyo Limita, que circula por debajo de la avenida Jorge Romero; en el tramo comprendido entre Pasaje Morgan y la rotonda de Costanera Sur.

Junto a técnicos de la Secretaría de Infraestructura; Fabián Ríos y Any Pereyra recorrieron el resto del pluvial subterráneo, entre Pasaje Morgan y Elías Abad; que sigue siendo de chapa galvanizada con más de 20 años de antigüedad.

En varios tramos se detectaron nuevas averías y fallas estructurales, que están provocando también más hundimiento del pavimento; que fue construido hace menos de cuatro años por el Gobierno de la Provincia (http://bit.ly/2nVCjxC).

Tras el recorrida y la evaluación de los daños, el intendente Fabián Ríos comentó que “nosotros hicimos una reparación de 100 metros, desde Pasaje Morgan hacia la Costanera. El final de ese ducto, junto a la Provincia, está en obra hoy la construcción de 100 metros de la bóveda de hormigón del pluvial”.

El Jefe Comunal explicó que “el primer tramo del pluvial lo corregimos”, pero ahora “detectamos el mismo problema más arriba del desagüe, a la altura de calle Madariaga, Suipacha y hasta Elías Abad”.

Fabián Ríos explicó que el caño de chapa de 20 años de antigüedad “también está corroído chapas y tiene rotas las costillas, las almas de hierro están averiadas y se encuentra bastante obstruido el desagüe por la deformación del ducto”. Como consecuencias de la corrección; el antiguo caño presenta importantes pérdidas, socavamiento y hundimiento en varios tramos.

El Intendente explicó que “el entubamiento del Arroyo Limita es una obra vieja, con más de 20 años; que se hizo desde Elías Abad hasta el río y después se construyó arriba la avenida Jorge Romero. Ese desagüe viejo es el que está muy comprometido”.

Comentó que hoy “evaluamos los nuevos daños detectados, con el hundimiento de la calzada de hormigón que se produjo en Madariaga y Jorge Romero. Hasta Elías Abad quedan 250 metros. Es una obra importante que tenemos que programarla financieramente para corregir el ducto completo: es decir toda la obra de desagüe del Limita”.

Fabián Ríos detalló que “las causales de la avería son la antigüedad, la presencia de conexiones clandestinas de cloaca, el agua residual con gran presencia de amoníaco y otros líquidos; produjeron corrosión en el ducto de chapa y eso lo debilitó”.

El Intendente señaló que “debemos planificar nuevas alternativas de reparación” para el resto del pluvial subterráneo y el pavimento averiado.

Paralelamente en el sector, se avanza con las obras de construcción de los primeros 100 metros de ductos de hormigón entre Pasaje Morgan y la rotonda de la Costanera Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario