Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 9 de abril de 2017

Transporte: Fabián Ríos anunció boleto gratuito con SUBE para adultos mayores de 70 años

SUBSIDIO MUNICIPAL

El Jefe Comunal le comunicó la buena noticia a los integrantes del Club de Día “Compartiendo Vida” durante una audiencia este viernes 7 de abril.  “Es un servicio exclusivo adoptado por la Municipalidad de Corrientes dentro del sistema, que permite reestablecer para los mayores de 70 años, la gratuidad del boleto del transporte urbano que habíamos perdido por el armado el sistema pasó del comunal a la SUBE”, expresó Fabián Ríos. Comenzará a implementarse la semana próxima con un cronograma que dará a conocer la secretaría de Transporte.
El intendente capitalino Fabián Ríos, acompañado de la viceintendenta Any Pereyra, anunció este viernes 7 de abril la implementación exclusiva del boleto gratuito en el transporte urbano para los adultos mayores que tengan más de 70 años, en el ámbito de la Municipalidad de Corrientes.
“Vamos a reestablecer para los mayores de 70 años la gratuidad del boleto del transporte urbano, que habíamos perdido por una cuestión de armado del sistema pasó del municipal a la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico”, señaló el Jefe Comunal.
Fabián Ríos precisó que su administración pudo llegar a un acuerdo con la operadora del sistema SUBE para que este beneficio sea posible, y que el mismo es adoptado “exclusivamente por la Municipalidad de Corrientes, dentro del sistema nacional”.
“Regirá solamente para la Ciudad de Corrientes. Cuando esté implementada la tarjeta SUBE en el transporte Chaco-Corrientes, por ejemplo, no va a ser gratuito, porque allí va a operar el descuento del 55% en la tarifa que establece el sistema nacional para jubilados y pensionados”, aclaró el Intendente.
Con respecto a la modalidad de implementación, el Jefe Comunal precisó: “la semana próxima vamos a anunciar el cronograma, más allá de que a nuestros Centros de Adultos Mayores (AMA), que tienen organización y frecuencia de reuniones, vamos a poder entregarles seguramente con una velocidad mayor”.
“Para los trámites individuales vamos a establecer un cronograma por número de documento para extender la SUBE a los mayores de 70 años. Vamos a emitirles una tarjeta personalizada con foto, y cuando suban a nuestro sistema de transporte urbano le va a marcar tarifa $0”, agregó.
Una vez que se lance el cronograma, el Intendente indicó que “la persona mayor de 70 años deberá solamente presentar el Documento Nacional de Identidad, y cuando haga el trámite se le va a hacer una foto para que la tarjeta SUBE esté personalizada; en tanto que el que ya tenga SUBE la podrá devolver, y a cambio se le extenderá la nueva tarjeta, con el mismo uso para cualquier jurisdicción que utilice el sistema en el país, con la diferencia que en el sistema de transporte de la ciudad de Corrientes será gratuito”.
El anuncio del boleto gratuito de colectivos para los mayores de 70 años, fue realizado por el Intendente en el marco de una audiencia concedida a los adultos mayores pertenecientes al Club de Día “Compartiendo Vida”.

De la misma tomaron parte la viceintendenta, Any Pereyra; el secretario de Transporte y Tránsito, Gustavo Larrea; el subsecretario de Políticas Sociales, Fernando Marcópulos, la directora General de Adultos Mayores, Verónica Pérez Landaida y Germán Braillard Poccard; con quien los abuelos coordinaron también acciones para reforzar la seguridad en sus comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario