Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 14 de abril de 2017

Via Crucis FM Universo 94.3 MHz. acompaño el 38° Via Crucis Interprovincial.

Como todos los Viernes Santo se realizaró el vía Crucis Interprovincial que este año salio del Convento de hermanas clarisas de Villa Elba de la ciudad de Resistencia Chaco hasta  la ciudad de Corrientes

Esta madrugada
Cientos de fieles participaron del 38º Vía Crucis Interprovincial en el puente Chaco-Corrientes Siguiente
Como todos los años, el grupo de Laicos Caminantes de la Arquidiócesis de Resistencia desarrolló el Vía Crucis Interprovincial Corrientes-Chaco: partieron a la medianoche del convento de las hermanas clarisas de Villa Elba y arribaron a la vecina orilla por la mañana, alrededor de las 8.
En su trayecto se recordaron cada una de las estaciones de la “Pasión de Cristo”. La partida se realizó a la medianoche, la hora cero del Viernes Santo.
El itinerario fue el siguiente: Convento de hermanas clarisas de Villa Elba, Seminario Interdiocesano La Encarnación, Capilla Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia San Roque, Iglesia Catedral, Hospital Perrando, Comunidad de Jesús de la Buena Esperanza, Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Santuario de la Inmaculada Concepción en Barranqueras, Capilla Stella Maris, Estación de peaje, Unidad Penitenciaria de Corrientes, Parroquia María Auxiliadora, Iglesia Catedral, y para finalizar en el convento de las hermanas clarisas, situado en Junín y Roca de la vecina orilla.
El carril que va de Resistencia a Corrientes del puente interprovincial se mantuvo interrumpido alrededor de una hora y media, aunque no afectó en gran medida a la circulación vehicular, dado que es el día del año con caudal más bajo de tránsito.

Cabe señalar que la idea surgió hace 38 años cuando siete laicos empezaron a recorrer las siete iglesias que indica la tradición en Semana Santa y así llegaron a Corrientes, por lo que desde entonces vienen repitiendo la experiencia todos los años y cada vez se suman más adeptos que acompañan la caravana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario