Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 10 de mayo de 2017

Any Pereyra: "Buscamos fortalecer la seguridad comunitaria y ambiental"

NUEVO SERVICIO DE SEGURIDAD URBANA MUNICIPAL

Así lo aseguró la Viceintendenta de la Ciudad de Corrientes durante la presentanción junto a Fabián Ríos del nuevo servicio de Seguridad Urbana Municipal. Ríos y Pereyra entregaron además vehículos de patrullaje y cámaras de videovigilancia. El Servicio incluye una aplicación móvil - actualmente en desarrollo -  que estará sincronizada al COM (Centro Operativo Municipal) con el nombre #NiUnaMenos para asistir a mujeres que sufren violencia de género. "La seguridad comunitaria es un tema clave para esta gestión, y lo abordamos con diferentes propuestas para la ciudadanía", afirmó Pereyra.
El Intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra presentaron este martes 9 de mayo el nuevo servicio de Seguridad Urbana Municipal y entregaron vehículos y motopatrullas que formarán parte de este organismo."La provincia debe intervenir en la temática de la seguridad, pero nosotros decidimos aportar nuestras propuestas porque lo piden los vecinos", destacó Any Pereyra. "Seguimos creyendo que las políticas de seguridad tienen que ver con la prevención pero trabajamos en los dos ejes, uno vinculado al diálogo con los vecinos y la educación y otro, como esta nueva área, que marca la presencia territorial de agentes y patrulleros", agregó.

Además, en el marco de las políticas de género que lleva adelante la Municipalidad, este cuerpo de Seguridad Urbana Municipal servirá de apoyo permanente a mujeres que sufren violencia de género a través de la aplicación #NiUnaMenos, que asociada al Centro de Operaciones Municipal, permitirá asistir inmediatamente ante situaciones de violencia.
Cabe destacar que la Municipalidad no compró estos vehículos; "los recursos de coparticipación para el registro de los automotores dejaron de ser potestad de la Provincia, el impuesto y la registración pasaron a ser parte de los municipios, y ahí se generó un vacío jurídico", afirmó el Intendente Fabián Ríos.
“A nosotros no nos interesaba el dinero, nos interesaba reforzar la seguridad y los Tribunales de Faltas. De ahí surgió la posibilidad de que la Dirección Nacional de la Propiedad del Automotor compre este equipamiento y nos lo transfiera para el uso de seguridad pública”, señaló.

"El área seguridad, también se relaciona con la seguridad ambiental, porque estos agentes controlarán que no se formen basurales o que los residuos se saquen a la hora debida mediante el monitoreo del COM", manifestó Any Pereyra, fuertemente comprometida con las políticas socioambientales que impulsa la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario