Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de mayo de 2017

Any Pereyra: “Proyectamos extender el paseo costero de la Ciudad y revalorizar el casco histórico”

EXPANSIÓN DE LA CIUDAD Y DESARROLLO TURÍSTICO

La Viceintendenta detalló los proyectos de obras para la expansión urbana y el embellecimiento de la Ciudad en los próximos cuatro años. “Queremos unir el casco céntrico con un futuro paseo costero que incluirá muelles, lugares de referencias y será vinculará con una arquitectura armónica al centro, para potenciar la demanda turística”, adelantó. Any Pereyra explicó que “el proyecto Ñandé Reko tiene muy buen avance es su planificación y buena aceptación por parte de otros organismos”. La compañera de fórmula de Fabián Ríos destacó las iniciativas que promueven la revalorización arquitectónica del casco histórico y la descentralización de la Capital. “Con el traslado de los edificios públicos a Santa Catalina, el actual casco céntrico será un espacio destinado al turismo, la cultura, la gastronomía y la recreación de las familias”. En un repaso por las obras de infraestructura que se generó en la actual administración, la Vicejefa Comunal explicó que se está por alcanzar la meta de “llegar al 50% de calles pavimentadas y el objetivo alcanzar el 70% en los próximos 4 años".
La viceintendenta Any Pereyra detalló que, junto a su compañero de fórmula Fabián Ríos, en los próximos 4 años “proyectamos unir el histórico casco céntrico con un futuro Paseo Costero en la Ciudad, con la descentralización y el traslado de edificios públicos a Santa Catalina”.
En diálogo con la prensa, detalló que el objetivo es “revalorizar el casco histórico” para convertirlo en “un espacio destinado al turismo, la cultura, la gastronomía y la recreación de las familias”.
La compañera de fórmula del actual Jefe Comunal por el frente Haciendo Corrientes, explicó que se proyecta “unir el casco céntrico con un futuro paseo costero, que incluirá muelles, lugares de referencias y será anexado al centro de la ciudad para obtener una armonía arquitectónica y generar una mayor demanda turística”.
Any Pereyra explicó que “el proyecto llamado Ñandé Reko tiene un muy buen nivel de avance y planificación, ya que lo venimos trabajando desde hace un tiempo con el Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia y con el Instituto de Cultura”.
Sobre la descentralización y las tareas realizadas en la zona céntrica de la Ciudad, Any Pereyra manifestó que “se dio un paso importante con la cesión de tierras y la futura construcción de la Ciudad Judicial en Santa Catalina”. Iniciativa que se busca repetir “con otros organismos estatales”, para llevar a Santa Catalina “todos los edificios públicos, para descentralizar el casco histórico”
La Vicejefa Comunal se refirió a las obras municipales vinculadas al pavimento de calles, que en estos  tres años y medio alcanzaron las nuevas 430 cuadras. “Estamos por llegar a la proporción del 50% de calles pavimentadas y el objetivo  los próximos 4 años de gestión es culminar con el 70%”, describió y remarcó que “nosotros damos soluciones concretas, sin parches”.
La candidata a viceintendenta por el Frente Haciendo Corrientes sostuvo que “a pesar de no ser responsabilidad de la Municipalidad, también venimos trabajando con los vecinos para la construcción de nuevas redes de cloaca y agua potable en los diferentes barrios de Ciudad”.
En los últimos tres años y medio, la actual gestión comunal también construyó 39.000 metros de nuevas redes troncales de cloaca, otros 8.500 metros de ductos están en construcción y 6.000 metros más de redes se concretarán en los próximos meses. Se tratan de 53.500 metros (535 cuadras) de nuevas redes troncales construidos en 65 barrios para hogares que durante años demandaron este servicio básico, beneficiando de manera directa a más de 30.000 personas.
“La Comuna realiza el trabajo de la instalación de cloacas porque el importe que cobra la empresa prestataria es muy grande, entonces la presencia del Estado municipal permite abaratar costos”, explicó.
TRÁNSITO INTERRUMPIDO EN LA ZONA
La Municipalidad repara cañería de desagüe pluvial de Junín y Jujuy dañada por una empresa privada
En respuesta al sorpresivo hundimiento del pavimento en la esquina de Junín y Jujuy, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, procedió a reparar los desagües de la zona. Una red de  servicio público dañó el caño de 60 centímetros de diámetro, que cumple la función central y trascendental de desagüe. Las sucesivas lluvias socavaron la base y se hundió el pavimento. Por algunos días, el tránsito estará cortado por Jujuy, desde calle Junín.De manera urgente, por el sorpresivo hundimiento del asfalto en el lugar, operarios de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes debieron intervenir en la esquina de Junín y Jujuy, donde funciona uno de los desagües pluviales más importantes de ese sector de la ciudad.Tras romper la capa asfáltica afectada, los obreros municipales detectaron que una red de  servicio público dañó el caño de 60 centímetros de diámetro, que cumple la función central y trascendental de desagüe.
Las sucesivas lluvias socavaron la base y se hundió el pavimento, por lo que se debió reemplazar el ducto maestro, tarea que demandó además la limpieza y reparación de todo el sistema.La apertura de la zona, que constituye un sector de vital importancia en el desagüe del barrio Libertad y del Centro de la ciudad, permitió además evaluar el estado integral de la cámara y de los ductos secundarios, en virtud de los desalentadores pronósticos que prevén intensas lluvias lo que demandará que todos los desagües funcionen convenientemente.
TRÁNSITO
La magnitud del trabajo demandó la utilización de maquinaria pesada (retroexcavadoras y martillos mecánicos) por lo que durante las horas de la siesta del viernes se cortó preventivamente el tránsito por Junín (esquina Paraguay) y por Jujuy (esquina Yrigoyen).
Con el correr de la tarde, estos cortes fueron levantados, pero se inhabilitó al tránsito la esquina de Jujuy y Junín.

Desde el área operativa municipal mencionada se informó que durante el fin de semana se seguirá trabajando y a la vez monitoreando la estabilidad de la reparación para poder habilitar una mano de calle Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario