Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 27 de mayo de 2017

Fabián Ríos: “dimos otro paso importante en el proceso de modernización del transporte urbano y lo queremos afianzar en los próximos años”

AVANCES EN MATERIA DE TRANSPORTE URBANO

El Intendente valoró los avances que la gestión municipal lleva adelante en el servicio público de transporte urbano. “El sistema, desde el inicio de su confección como proyecto, tuvo concreciones como la licitación, la adjudicación, inversiones en unidades, infraestructura y la tecnología que se necesitan”, destacó. Fabián Ríos detalló los avances del Metrobús Corrientes,  trabajo que se encara junto al ministerio de Transporte de la Nación. El Jefe Comunal indicó que “hay que tener persistencia en políticas de largo plazo, porque aquel que habla de políticas de Estado y cada elección presenta un proyecto distinto, no entiende nada, es un mentiroso. Las políticas de Estado son las que se mantienen a largo plazo”, indicó durante la entrega de 21 colectivos 0KM con rampas automáticas para el acceso y descenso de personas con discapacidad o movilidad reducida.
En el marco de la presentación de 21 nuevas unidades de colectivos con rampas para personas con dificultades motrices al sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes ( http://bit.ly/2qrQAi3 ), el intendente Fabián Ríos señaló: “Dimos un paso más de este proyecto de Ciudad de aquí a 30 años que queremos construir y afianzar en los próximos cuatro años”.

“El Sistema Integrado de Transporte que lleva una proyección, desde el inicio de su confección como proyecto, de siete años, se encuentra teniendo concreciones como la licitación, la adjudicación y el inicio las inversiones que se necesitan, como la incorporación de nuevas unidades con moderna tecnología, además de las rampas ique las hacen más inclusivas”,  

Al respecto, señaló: “Nosotros tenemos palabra, así que felices porque estamos mejorando el servicio con perspectiva a futuro y a largo plazo, que es lo que construye y lo estructura hacia un modelo de Ciudad”.

Desde la Municipalidad de Corrientes se avanza con el proyecto para la Primera Etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que implica Estaciones de Transferencia de Carga (ETC) y carriles preferenciales para buses sobre las avenidas Pedro Ferré y 3 de Abril, una calle paralela a la avenida Maipú, parte de la avenida costanera y otras arterias del casco céntrico de la ciudad, algunas de las cuales ya se encuentran en funcionamiento.

“Con los cambios previstos de recorrido de acuerdo al Sistema Integrado del Transporte, que lo tenemos determinado con el gobierno nacional, vamos a poder efectivamente ir cumpliendo con las metas que se le pidió que cumpla a la Municipalidad, en tanto que el ministerio de Transporte de la Nación avanzará con el proyecto ejecutivo y el llamado a licitación del Metrobus en su primer tramo, por las avenidas Ferré y 3 de Abril, desde Chacabuco a Buenos Aires, así como el inicio del proyecto ejecutivo de la unión por calle ex vía desde Chacabuco a la terminal de ómnibus”.

En tal sentido, el Jefe Comunal subrayó: “Hay que tener persistencia en políticas de largo plazo porque aquel que habla de políticas de Estado y cada elección presenta un proyecto nuevo, en realidad no entiende nada, es un mentiroso. Las políticas de Estado son las que se mantienen a largo plazo”.

El SIT es un proyecto fundamental para la Ciudad de Corrientes porque permitirá bajar la densidad de ómnibus que ingresan al microcentro, facilitará la circulación y amigará a la gente con el transporte urbano para reducir la cantidad de vehículos y motos que circulan todos los días, especialmente por el microcentro, evitando accidentes, congestionamientos, y mejorando las frecuencias.

El Sistema de Transporte Integrado completo tiene tres etapas: la primera busca resolver la cuestión de acceso al microcentro de la Ciudad para que la gente se amigue con el transporte urbano. La segunda etapa contempla el ensamble con el desarrollo de Santa Catalina. Y la tercera etapa es vincular todos los barrios de lo que fue el crecimiento de la Ciudad, hacia la zona de Independencia y Ruta Provincial N° 5.

“Hacer cosas como estas nos instalan en la gestión y en las perspectivas de futuro que queremos para la Ciudad de Corrientes. Entretenernos en cada denuncia o conferencia de prensa, y comentarlas cada cuatro días es sacarnos a nosotros de nuestra agenda de propuestas, de crecimiento y de calidad de vida de la gente. Cualquier problema que tengan que vayan a la Justicia, que nosotros con gusto nos presentaremos”, dijo finalmente el intendente Fabián Ríos respecto a las constantes denuncias, enmarcadas en la campaña política, que realiza la oposición.

OTRAS MEJORAS EN EL ÁREA

Además de la incorporación de nuevos colectivos 0 km que llevan a Corrientes a posicionarse con la flota más moderna del país, la gestión municipal viene dando pasos agigantados en materia de transporte.

Entre estos se encuentra la implementación de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), con los beneficios sociales que el mismo cuenta; el trámite puntual ante la operadora del sistema, para la incorporación y puesta en marcha en la jurisdicción de Corrientes del costo 0 en el boleto de colectivos para adultos mayores de 70 años que ya es una realidad.

También se puede destacar la implementación del programa de descuento en combustibles para trabajadores de remises y taxis con vehículos habilitados por la Comuna, y los descuentos en estacionamiento medido para los usuarios del estacionamiento medido que sean propietarios de vehículos radicados en la ciudad, las cuales se computarán en el pago del impuesto automotor, entre otros.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario