Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 27 de mayo de 2017

CIDH recibirá informe sobre radiodifusión comunitaria

Servindi, 26 de mayo, 2017.- 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conocerá el viernes 26 de mayo la situación de las radios comunitarias en la región Latinoamericana durante su 162 Periodo de Audiencias que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los informes serán brindados por la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y el Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM) quienes explicarán la regulación y las políticas públicas hacia los medios comunitarios.

En la audiencia solicitada conjuntamente por OBSERVACOM y AMARC, se pondrá de relieve la situación legal de los medios comunitarios en los países del Cono Sur, en particular destacando en qué medida se han incorporado, o no, los estándares de libertad de expresión en la materia.

El objetivo de ambas organizaciones es que puedan servir como insumos para la elaboración de los próximos informes y las recomendaciones que la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión y la propia Comisión realizan a los Estados.

La necesidad del reconocimiento legal de los medios de radiodifusión comunitarios ha tenido un importante reflejo en el ámbito de la CIDH y en su Relatoría para la Libertad de Expresión que, en particular, ha destacado la temática en sus informes anuales de 2009 y 2014.


Se puede ver la transmisión de la audiencia en vivo aquí y a la sección multimedia, con fotos y videos de otras sesiones, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario