Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 1 de mayo de 2017

Con gran éxito el Municipio realizó la Maratón de la Familia por el Mes de Corrientes

COSTANERA SUR

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a los más de 400 participantes y entregaron premios a los ganadores. Cientos de familias participaron del evento, que tuvo distancias de 1km, 4km y 8km. El gran cierre del Mes de Corrientes será este miércoles 3 de mayo.
En la tarde de este sábado 29 de abril, el intendente Fabián Ríos y la Viceintendenta Any Pereyra acompañaron el desarrollo de la Maratón de la Familia en la Costanera Sur. La actividad deportiva es parte de la grilla de eventos, shows y espectáculos organizados por la Municipalidad de Corrientes en el marco del Mes de Corrientes.
Unas 422 personas se dieron cita en la tarde correntina para participar de la maratón, que contó con tres distancias optativas: 1 kilómetro, 2 kilómetros y 8 kilómetros. Se trató de un evento colorido e integrador, con la participación de familias completas, madres, padres, niños, abuelas, abuelos  y hasta mascotas que hicieron el recorrido.
Además, junto a Cáritas Corrientes y al grupo de deportistas “La Costa Runners”, se organizó una colecta solidaria para recibir donaciones que serán destinadas a las familias damnificadas por las lluvias.
Cientos de personas se acercaron a colaborar y las donaciones alcanzaron a llenar dos camionetas repletas de artículos de limpieza, higiene, alimentos no perecederos, ropa, frazadas y pañales que fueron entregados a Cáritas.
Esta actividad deportiva se suma a otras tantas, como así también culturales y recreativas, que la gestión de Fabián Ríos dispuso a lo largo de este mes para celebrar un nuevo aniversario de la Ciudad de Corrientes con la comunidad.

CIERRE DEL MES DE CORRIENTES

El Municipio capitalino cerrará el Mes de Corrientes el próximo martes 3 de mayo en la explanada de la Iglesia de la Cruz de los Milagros. Primero habrá una procesión por la zona y a las 20 se realizará la Santa Misa presidida por el Arzobispo Monseñor Andrés Stanovnik..

Al término de la Misa, habrá una serie de espectáculos musicales con acceso libre y gratuito. La actividad se articulará con músicos y bailarines que mostrarán una gama muy variada de repertorios.

Los elencos de danzas que actuarán son: Ballet de Cámara Municipal, Ballet Folclórico “Las 7 Corrientes”, Ballet “Raíces Nuestras”, Ballet “del Bicentenario” y Ballet “El Fortín”.El majestuoso cierre estará a cargo de la  orquesta "Entre el Cielo y la Tierra". Se trata de un grupo de músicos que conforman los distintos elencos estables de la Dirección General de Cultura.

Se invita a todas las familias correntinas a ser parte de la última actividad que llevará a cabo la Municipalidad de Corrientes, luego de la majestuosa apertura con Los Nocheros y Los Alonsitos y la gran variedad de ofertas culturales, deportivas y artísticas que se vienen haciendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario