Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de mayo de 2017

Corrientes: Llamativa ausencia de legisladores de Eco en la votación de la ley anti 2 x 1

Mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó anoche el rechazo de la reducción de penas a genocidas mediante el beneficio del 2 x 1, llamo la atención el "faltazo" a dicha sesión de tres legisladores correntinos. Se trata de los radicales Julián Dindart, Gustavo Valdés y María Semhan, quienes tampoco se pronunciaron públicamente sobre la cuestión.

En si, no se conoce la postura de todo ECo respecto del beneficio otorgado por la Corte Suprema que podría dejar libre a cientos de ex represores durante la última Dictadura Militar. En particular del líder político de la alianza el gobernador Ricardo Colombi, lo cual genera dudas respecto de la repentina ausencia de dichos diputados anoche en el Congreso.

¿Fue un mandato del gobernador no expedirse sobre el tema? ¿Fue una triste coincidencia? Lo cierto es que mientras casi el 85 % de los argentinos rechaza la medida pro genocidas, los representantes de Eco en el Congreso se ausentaron de la discusión y por lo tanto, negaron su voto, por la afirmativa o por la negativa. Diferente del caso del diputado Olmedo de Salta, el único que dijo estar del lado del polémico fallo de los tres jueces supremos. Repudiable y todo, por lo menos este fue transparente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario