Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 16 de mayo de 2017

De Tommaso: “La elección en la Ciudad de Corrientes va a terminar con 11 puntos a favor de Fabián Ríos”

COMICIO MUNICIPAL DEL 4 DE JUNIO


El titular del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), Antonio De Tommaso, comentó que hace un tiempo vienen midiendo candidatos a intendentes en la Ciudad de Corrientes y “la última encuesta que terminamos hace 10 días nos dio 53% para Fabián Ríos y 36% para Eduardo Tassano”. Estimó que “esta diferencia tiende a achicarse un poco”, pero la elección “terminará con una diferencia del 10 u 11 puntos” en favor del actual Intendente. “La elección en la Ciudad va a terminar 54% para Fabián Ríos, 43% para Tassano y Sonia López llegará al 2,5%”, sintetizó.En los últimos días se conocieron varias encuestas de distintas consultoras que muestran una amplia ventaja del candidato a intendente de la alianza Haciendo Corrientes, el ingeniero Fabián Ríos, por sobre el postulante de Eco-Cambiemos, Eduardo Tassano.
Entre las mediciones se encuentran las de “Carlos Fara & Asociados” que le asignan a Fabián Ríos el 58% de intención de voto, mientras que a Tassano le asignan el 35,3%.
Otro de los sondeo es del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS), que nuestra para Fabián Ríos una intención de voto del 53,4%; a Eduardo Tassano le asigna el 34% y menos del 2% de los sufragios serían par la candidata Sonia López.
 El titular de la consultora IOPPS, Antonio De Tommaso, señaló que “a tres semanas del comicio (que se realizará el 4 de junio), el 8% a 10% del electorado todavía está indeciso” y ratificó una elección comunal “absolutamente polarizada” entre los frentes mayoritarios.“Es lo normal, pero la tendencia tiende a estabilizarse. El 90% más o menos ya tiene definido su voto”, indicó a la prensa.
Respecto de los candidatos que concitan el mayor interés del electorado, De Tommaso señaló que “la última encuesta que terminamos hace 10 días nos dio 53% para Fabián Ríos y el 36% para Eduardo Tassano”.
También estimó que “esta diferencia tiende a achicarse un poco”, pero la elección “terminará con una diferencia del 10 u 11 puntos” en favor del actual Intendente; por lo que “la elección en la Ciudad de Corrientes va a terminar 54% para Fabián Ríos, 43% para Tassano y Sonia López podría llegar al 2,5%. Ese es el escenario final que proyectamos”, proyectó.
 ¿POR QUÉ ELIGEN MAYORITARIAMENTE A FABIÁN RÍOS?
El analista indicó que “lo primero que hay que dejar claro es que la gente está decide votar por personas, no tanto por partidos políticos. No le importa el partido que tenga Tassano ni el partido que tenga Fabián Ríos. Votan a la persona y a su capacidad para gobernar, el Municipio de Corrientes en este caso. La gente lo que quiere es un Intendente que se preocupe y trabaje por su Ciudad. Que haga cosas, que se preocupe por su territorio”.
 De Tommaso indicó que “a un candidato como Fabián Ríos la gente lo ve todos los días, lo conoce porque anda por los barrios; saben cuáles son sus fuerzas y fortalezas por la gestión que está realizando”.
En cambio “el otro candidato, Tassano, solo puede generar expectativas con las propuestas que está presentando ahora, en campaña”.
También indicó que “la gente está decidida a premiar y castigar buenas o malas gestiones, no solo en Corrientes sino en la mayoría del país. Si hay una buena gestión, lo premian. Y la gente de Corrientes está evaluando que la gestión de Fabián Ríos es buena. Esta situación genera más expectativa que las palabras de “cambio” o “no cambio”.
“La gente visualiza que Fabián Ríos hizo muchas cosas, que faltan otras tantas por hacer; pero ven trabajo y capacidad de gestión. A su gestión lo visualizan, en general, positivamente. Eso muestran los estudios” señaló el titular de IOPPS en diálogo con medios radiales capitalinos.
 IMPACTO DE LAS COLECTORAS
 Antonio De Tommaso reiteró que “la gente cuando vota, lo investigamos hace tiempo, a personas. Cuando son nacionales vota Presidente, no mira mucho más. Cuando son provinciales votaGobernador y no mira mucho más. Y cuando vota Intendente, vota a la persona y no mira mucho más”.
Por eso indicó que las colectoras de ECO-Cambiemos “no variarán los resultados generales, pero no beneficia ni perjudica a ninguno de los candidatos más importantes”.

“Supongamos un frente lleve 10 colectoras, y salvo que hubiere un liderazgo muy fuerte en alguna de esas colectoras; lo que termina haciendo la gente es elegir por azar entre esas colectoras que además se disputan el mismo electorado. Entonces casi todas después sacan las mismas cantidades o proporciones de votos y no les alcance para meter ningún concejal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario