Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 29 de mayo de 2017

Eduardo Tassano y Emilio Lanari, el millonario binomio del Regatas

Lunes, 29 mayo 2017

La fórmula de ECO Eduardo Tassano y Emilio Lanari,el millonario binomio del Regatas
Los millones en las manos de la fórmula de Encuentro por Corrientes (ECO) que intentará el próximo domingo hacerse de la intendencia de Corrientes. Impunes por una justicia complaciente, Eduardo Tassano y Emilio Lanari por más de una década y media, administraron un poderío económico sin precedentes dentro del Club de Regatas, convertido desde hace años, en un verdadero comité de la alianza partidaria que gobierna la provincia. Los volúmenes son desconocidos y menos impensables por sus socios: más de 300 millones de pesos aportados por el Estado en los últimos 8 años de gestión de Ricardo Colombi. Un voluminoso dinero que no fue a parar en su totalidad a las arcas del fantasma del Parque Mitre.
Balances irregulares aprobados en asambleas armadas, comprobantes de gastos de recursos oficiales rechazados por el Tribunal de Cuentas de la provincia, evasión tributaria, trabajadores en negro, contrato de jugadores extranjeros con visa de turista, encierran algunas de las ilegalidades en las que transitaron y transita el binomio de ECO, que buscará por todos los medios disponibles controlar el municipio capitalino a partir de diciembre, siempre bajo la regencia del radicalismo en la figura de Carlos Vignolo.
El organismo estatal, que explota el juego de azar en Corrientes, es uno de los mayores aportantes de la institución remera.
Las documentaciones estiman que Lotería Correntina le gira a Regatas más de $25.000.000 por año en subsidio deportivo, y otros $30.000.000 anuales, en publicidad.
La cifra de cada expediente (ver fotos) de subsidio va desde $1.200.000 hasta los $12.000.000; montos que no entran en un solo bolso, lo que provoca que a veces, que se paguen en cuotas consecutivas en plazos cortos; como detallan los documentos oficiales según las carátulas, a las que tuvo acceso 1588.

La asignación de semejante volumen de recursos públicos, tendrían destinos muy variados; aunque en la mayoría de los casos son para cubrir gastos no detallados de una sola disciplina: el básquet. El equipo de Regatas Corrientes desde hace varios años compite en la elite de la Liga Nacional, siendo de público conocimiento la contratación de jugadores de alto costo salarial, entre ellos, Paolo Quinteros. La “compra-venta” de basquetbolistas, es el mejor de los negocios donde las autoridades del club del parque Mitre, tercerizan el recurso otorgado por el tesoro estatal, que en realidad, no es otro que el dinero de todos los correntinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario