Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 14 de mayo de 2017

El adiós a un amigo fiel Waly

Waly  un perro callejero, era de todos los vecinos

Waly como lo llamábamos  los vecinos  había elegido, nada más ni nada menos, que la calle Raúl Benito Castillo al 1900 para vivir los últimos quizás  10,12  años de su vida .
El 10 de mayo  murió  después de que muchos luchamos por  recuperarlo  había sido atropellado por una camioneta según dijeron algunos de los testigos que siguió su camino como si nada.
Waly un gran amigo 
Esto es un llamado de atención de la cuadra pasan a muy alta velocidad,hay un pasaje de donde suelen salir corriendo chicos ; hoy fue nuestro amigo Waly ,mañana puede ser un niño o un abuelo que cruza la calle.
Waly, un perro callejero que había elegido nada más ni nada menos que la calle Raúl Benito Castillo al 1900.pero hace unos años lo cobijo una vecina Blanca quien le dio  un lugar donde dormir tranquilo cuando llovía también  le proporcionaba los medicamentos esenciales, alguna vacuna ,pipetas cuando venía con alguna herida lo hacía curar. 
Era un excelente guardián. Todos lo que lo conocían,lo saludaban   pero solo dejaba que unos pocos elegidos lo acaricien. Los demás solo podían saludarlo con un simple “Hola WALY” y continuar su camino, nunca mordió a una persona se alejaba de los que no le caían bien quizás, digo yo, nosotros decíamos este perro es más serio; a mí siempre me hacía compañía en mi garage cuando estaba haciendo algo.
Yo lo quería mucho  lo respetaba sabiendo que a ese ser lo más posible es que tengamos que perderlo, acompañarlo en su vejez, en su vulnerabilidad, en la enfermedad, y a veces como en este caso por un accidente.
Fue un perro callejero que adoptó como su hogar, la gente lo   consideraron un vecino  más del barrio, un amigo, un hermano.... Nunca le faltó su comida, su atención veterinaria y su cama cómoda, el que pasaba de la veterinaria que está en la esquina ya le daba algo  Nada lo perturbaba y ante algunos alborotos  él solo tenía una mirada seria y pensante, un simple perro callejero, que nos enseñó lo que es la humildad, la solidaridad, un día apareció un perrito, quien se había metido donde él era cobijado le comió su comida, pero él no le hizo nada.
Waly un gran perro
Un grupo de vecinos no se apartó  ni un solo instante de su querido compañero y amigo, estuvieron  con él hasta el último aliento, hasta el final.
Será recordado por siempre por todos los vecinos, tuvo el noble gesto  de uno de los vecinos de permitir que sus restos descansen en un jardín quizás tendremos que realizar una placa en una de las veredas de la calle, con un  epitafio.
Quizás podamos poner
“Esta placa es en honor  a una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos”
Yo nunca te voy a olvidar te tuve que cerrar tus ojos y acariciarte por ultima ves , adios compañero fiel de horas en el garage ¡Adiós guerrero, No te preocupes que tu energía positiva va seguir entre nosotros
No te preocupes que si existe un ñandejara de los jaguaque  no  se olvidó de vos y él pasara factura a quienes te ignoraron y a quien te atropello . A él nadie lo engaña.



            HASTA SIEMPRE WALY AMIGO FIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario