Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 6 de mayo de 2017

El Municipio capitalino brindó cerca de 2.000 prestaciones de salud para vecinos del barrio Laguna Brava

IMPORTANTE ABORDAJE TERRITORIAL


Fabián Ríos y Any Pereyra coordinaron un nuevo operativo integral este sábado. Vecinos y vecinas destacaron la gestión que ambos vienen desarrollando en la Capital y les ratificaron su apoyo para continuar con este ritmo de obras y servicios al frente de la Municipalidad de Corrientes. Se entregaron 305 cajas de leche en polvo, se brindaron 504 atenciones de enfermería general y 247 en pediatría, y unas 60 personas se hicieron controles oftalmológicos y recibirán anteojos gratuitos en los próximos días; entre los servicios más demandados.
El Municipio capitalino brindó 1.891 prestaciones de salud y atenciones para mascotas este sábado 6 de mayo en el barrio Laguna Brava, fecha en que la comunidad celebra su 174º aniversario. El intendente Fabián Ríos y la viceintendeta Any Pereyra coordinaron el operativo en el que además se entregaron títulos de propiedad a históricos vecinos del barrio.
Tanto las familias beneficiadas con la regularización de sus terrenos, como el resto de los vecinos del barrio, agradecieron al intendente por las prestaciones que el Municipio les acercó. Destacaron la gestión de Fabián Ríos en la ciudad y ratificaron su apoyo para que continúe con este ritmo de obras y servicios al frente de la Municipalidad de Corrientes.
Durante el abordaje se entregaron 305 cajas de leche en polvo como contribución a la canasta familiar, se aplicaron 83 dosis de vacunas y se brindaron 247 atenciones en pediatría.
En el móvil de oftalmología del programa “Ver el Presente para Hacer el Futuro” se atendieron 60 pacientes de manera gratuita y se recetaron sus correspondientes anteojos que serán entregados en poco más de 20 días.
Fabián Ríos resaltó que “el pedido de anteojos es el más importante, como en todos los barrios”. “Atendimos más o menos la mitad de la demanda y en la semana vamos a volver con el móvil para cumplimentar los otros pedidos pendientes”, detalló.
Como en cada operativo también hubieron atenciones en clínica general con 135 atenciones, enfermería que incluye controles de peso y talla con 504, ginecología con 10, odontología con 32 y en laboratorio con 180 determinaciones.
Fabián Ríos y Any Pereyra estuvieron acompañados además por el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas y por Germán Braillard Poccard; recorrieron las calles del barrio donde la secretaría de infraestructura refuncionalizó el sistema de alumbrado público y desarrolla la recuperación del enripiado.
Para los jóvenes se desarrolló un campeonato de fútbol, tanto femenino como masculino, en la cancha próxima a la plaza central, se entregaron trofeos, camisetas y pelotas a los ganadores. Para los más pequeños hubo también actividades deportivas, talleres de arte y se armaron inflables para el disfrute de los chicos.

Los vecinos llevaron también a sus mascotas, registrándose 335 atenciones totalmente gratuitas para perros y gatos: 40 castraciones, 150 vacunaciones y 145 desparasitaciones.


DETALLES DE PRESTACIONES


Salud
Pediatría: 247
Enfermería: 504
Clínica: 135
Vacunas: 83 dosis
Odontología: 32
Ginecología: 10
Laboratorio: 180 determinaciones
Oftalmología: 60 pacientes
Leche: 305 kilos
Zoonosis
Castración: 40
Vacunación: 150
Desparasitación: 145

TOTAL: 1.891

No hay comentarios:

Publicar un comentario