Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 28 de mayo de 2017

El vicegobernador Gustavo Canteros mandó a retirar la boleta de su partido, Proyecto Corrientes;

En ECO-Cambiemos hay fuga masiva de partidos socios, dirigentes y militantes
Sáb, 27/05/2017 - 19:45

Para no llevar la candidatura de Tassano (UCR) a Intendente. Una decisión de alto voltaje electoral que estalló en el corazón de ECO-Cambiemos y tiene como consecuencia implosión en la estructura oficialista; generando contagio en la fuga de otros partidos socios, de dirigentes y militantes. Decenas de gremios, que prometieron sumar votos con una colectora, también abandonaron el engendro de listas paralelas a concejales. Hace una semana, el partido Unidad Popular también se retiró de la alianza ECO-Cambiemos. Se le suma el enojo de las militancia radical, con la colectora Lista 44, que están repartiendo “boletas cortadas” solo con la candidatura a concejal de “El Pequeño Juan” González. Las bases de la UCR están dolidos por la traición de Colombi y Vignolo que entregaron los pocos lugares salibles al Ari, PA, PRO y PP. Ahora quieren darle un escarmiento a los gordos del partido y sacar definitivamente de la cancha a los candidatos del parquet.


El impacto de las encuestas, que muestran una ventaja de 12 puntos de Fabián Ríos sobre Eduardo Tassano, está haciendo estragos en la alianza ECO-Cambiemos. A una semana de la elección municipal del 4 de junio próximo, en el frente gobernante hay fuga masiva de partidos aliados, dirigentes y militantes de base que; ante una derrota segura, algunos tratan de salvar la ropa y otros directamente ya están rindiendo tributos al actual Intendente de Corrientes que se encamina a la reelección.

En las últimas horas se conocieron los documentos oficiales con los que el Vicegobernador y uno de los fundadores del frente gobernante ECO; Gustavo Canteros, le notificó a la Justicia Electoral Provincial que retirará la boleta de su partido Proyecto Corrientes para no participar del comicio municipal del 4 de junio.

Se trata de una decisión de alto voltaje electoral que tomó el segundo hombre fuerte del Gobierno Provincial; estalló en el corazón de ECO-Cambiemos y tiene como consecuencias la implosión de la estructura oficialista; generando a su vez sugestión y contagio en la fuga de otros partidos socios, de dirigentes y militantes de base, incluido radicales.

La definición del vicegobernador Canteros le restará aún más apoyo al candidato radical a la intendencia, Eduardo Tassano; sienta un terrible precedente de ruptura y fuga de aliados; y se avecina una derrota frente al Justicialismo en el distrito electoral más grande de Corrientes (la Capital tiene el 45% del total de electores de la Provincia).

Una suma de situaciones adversas con las que Ricardo Colombi y lo que queda de la alianza ECO-Cambiemos deberán convivir hasta pasada la elección a gobernador en el último trimestre del 2017.

El alejamiento de Proyecto Corrientes se suma a la fuga de otros socios, como el partido Unidad Popular que hace algunas semanas también notificó oficialmente su retiro de la alianza ECO-Cambiemos para la elección municipal del próximo 4 de junio.

Y en las últimas horas muchos gremios, que habían prometieron sumarle votos a Tassano a través de una colectora; también emprendieron la huida. Es más, algunos de los sindicatos que abandonaron el engendro de listas paralelas a concejales, ya se mostraron junto a la fórmula Fabián Ríos-Any Pereyra y comprometieron su apoyo electoral a la alianza Haciendo Corrientes.

La otra novedad es que, ante la derrota casi segura de Tassano, las bases de la UCR están ejecutando una nueva estrategia territorial: en el Segundo y Tercer la colectora Lista 44 está repartiendo “boletas cortadas”.

Para no generar el rechazo de los vecinos, los militantes radicales sólo entregan el segundo cuerpo de la papeleta que tiene a “El Pequeño Juan” González como primer candidato a concejal. Si es necesario, también entregan la boleta de Fabián Ríos anexada con la lista de candidatos a concejales de “radicales puros” con sello prestado de Acción por la República.


Los “radicales puros” quieren sacar más votos que cualquiera de las otras 10 colectoras de ECO-Cambiemos para meter un concejal, darle un escarmiento a los gordos del partido y sacar definitivamente de la cancha a los candidatos del piso de parquet (Eduardo Tassano-Emilio Lanari). Las bases del radicalismo están muy enojados por la traición de Colombi y Vignolo que entregaron los pocos lugares salibles al Ari, PA, PRO y PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario