Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 26 de mayo de 2017

Elección 4J: Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron apoyo de 20 gremios de trabajadores públicos y privados

HACIENDO CORRIENTES SUMA ADHESIONES


Este viernes 26 de mayo, representantes de organizaciones obreras del sector público y privado expresaron su apoyo electoral a la fórmula de Intendente y Viceintendenta del frente Haciendo Corrientes. “Este acompañamiento tiene razón en las tareas realizadas por Fabián Ríos y Any Pereyra como la descentralización de la Ciudad, aportes en la seguridad y mejoras en los barrios (pavimento, cloaca, viviendas); el respeto y la consagración de derechos a los trabajadores la Paritaria, regularización laboral, mejores condiciones de trabajo; además del continuo avance del complejo de Santa Catalina que es modelo de desarrollo”, indicaron los gremios. Adhirieron Sacra, Festramco, Atun Sindicato Vial; Telefónicos; Soeme; Atsa; ACDP; Aeronavegantes; Smata; Municipales; UDA; Empleados de Comercios,  Luz y Fuerza; Utedyc; entre tantos otros.



Fabián Ríos y Any Pereyra recibieron este este viernes 26 de mayo la visita de un amplio grupo de sindicatos de empleados públicos y privados. Los representantes obreros le expresaron todo el apoyo político de sus organizaciones a sus candidaturas como intendente y viceintendenta para las elecciones comunales del próximo 4 de junio.

“El movimiento obrero tiene un valor fundamental. Yo sé que nuestro plan de obras públicas tiene una fortaleza muy grande, los sacrificios que hicimos para sostener la obra pública aún con el ahogo financiero, siempre fueron para sostener el trabajo”, expresó Fabián Ríos.

El intendente se refirió además a las mejoras en derechos laborales que implementó desde el inicio de su gestión: “en la Municipalidad hemos trabajado mucho en lo salarial. Reivindicamos que somos el único nivel del Estado de la provincia  que tiene un convenio colectivo de trabajo y que celebra paritarias para condiciones laborales y para salarios. Y lo reivindicamos en nombre del sentimiento peronista”.

En ese sentido, Fabián Ríos recuperó la importancia de las paritarias como marco de negociación entre el sector Estatal y el de los trabajadores: “A mi me molesta debatir en abstracto. Nos dicen “vamos a mejorar las condiciones, vamos a reivindicar el buentrato”, etc. Nosotros decimos que no, decimos que el camino son las paritarias, los convenios colectivos. Sentarse de igual a igual. No decimos “vamos a ver”. El movimiento de trabajadores creció muchísimo como para seguir viendo esto.

Las y los referentes destacaron la responsabilidad y la coherencia de la actual gestión, y su compromiso en la generación de empleo a través del megaproyecto urbanísitco Santa Catalina. Más aún, teniendo en cuenta el complejo contexto macroeconómico.

El aporte de estos sectores se da en apoyo a ejes de gestión como la descentralización de la ciudad, aporte en la seguridad y mejoras en los barrios (pavimento y cloaca). Los referentes manifestaron que “la actual gestión ha respetado las conquistas laborales alcanzadas con muchas dificultades políticas y de otra naturaleza, de manera que la situación de los compañeros trabajadores del Municipio de la Capital ha constituido una decisión política de Estado”.

“Nuestra política está orientada a buscar los derechos de la gente, la necesidad de progresar de nuestra ciudad y sus habitantes, pero también garantizar los derechos de los trabajadores, siempre encuadrados en cualquier política que llevemos adelante.  Por eso les pido su apoyo, para poder seguir haciendo”, destacó Ríos.

El Jefe Comunal remarcó el importante papel del megaproyecto urbanístico Santa Catalina y los beneficios que traerá para el sector de los trabajadores: “Constituimos a Santa Catalina como un eje de gestión fuerte, que tiene como objetivo tener lotes en zonas altas, dignas, conectadas, con todos los servicios, para que los trabajadores vuelvan a tener acceso a la tierra para construir sus viviendas”.


Participaron referentes Sacra (sindicato de Amas de Casa); Festramco (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes) ; Atun (Asociación de Trabajadores de la Universidad del Nordeste); Sindicato Vial; Telefónicos; Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación) ; Atsa ( Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) ; ACDP ( Asociación Correntina de Docentes Provinciales); Aeronavegantes; Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor); Empleados Municipales; UDA (Unión de Docentes Argentinos) ; Sindicato de Empleados de Comercios,  Luz y Fuerza y Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles )

No hay comentarios:

Publicar un comentario