Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 26 de mayo de 2017

Fabián Ríos encabezó los actos por el 25 de Mayo

El Jefe Comunal capitalino, acompañado de la viceintendenta Any Pereyra, presidió este jueves los actos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo. A la ceremonia también asistieron el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi; el vicegobernador, Gustavo Canteros; funcionarios municipales y provinciales. “Es una fecha más que importante porque estamos conmemorando el Día de la Patria, que es de todos y es el otro”, indicó el Intendente.
El intendente Fabián Ríos encabezó el acto que se realizó esta mañana en la plaza 25 de Mayo, en conmemoración del 207° aniversario de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio. “Es una fecha más que importante en nuestra historia, porque estamos conmemorando el Día de la Patria, que es de todos y es el otro”, aseguró el Jefe Comunal.
Con la entonación del Himno Nacional, el intendente Fabián Ríos participó en el paseo público del izamiento de la Bandera junto al gobernador Ricardo Colombi. En la ceremonia estuvieron acompañados por la viceintendenta Any Pereyra; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Cassani; y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Semhan.
“Todos los días en nuestro país deberían ser importantes como este, para mostrarnos en unidad e igualdad de condiciones y de oportunidades, porque aquellos que generaron lo que actualmente se significa el 25 de Mayo, se sentían iguales y empujando por los mismos intereses”, destacó el Jefe Comunal.

Posteriormente, se procedió a la colocación de ofrendas florales por parte de instituciones, gremios, entidades de la sociedad intermedia y organismos gubernamentales, al pie del Monumento al General José Francisco de San Martín.
Entre las ofrendas florales, se encontraban las de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Honorable Concejo Deliberante, del viceconsulado de Italia; Casa Paraguaya; FECORR, Junta de Historia de la Provincia, Centro de ex Combatientes de Malvinas, viceconsulado Reino de España, Consulado del Paraguay, Policía Federal Argentina, Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Prefectura Naval Corrientes, Poder Legislativo, Universidad Nacional del Nordeste, Cámara Argentina de la Construcción, Federación Económica Corrientes, APICC, Servicio Penitenciario, CGT, UTA.
Seguidamente se llevó a cabo un minuto de silencio en honor a todos los caídos por la Patria. Para culminar el acto, se procedió al retiro de las banderas de ceremonia presentes y de la formación 25 de Mayo. Con un desfile de las formaciones de las fuerzas armadas y de seguridad, concluyó la jornada patria en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, del que también participaron los Ministros del Superior Tribunal de Justicia y funcionarios del Poder Judicial de Corrientes.
Como cada acto patrio, las escuelas acompañaron la ceremonia en la plaza 25 de Mayo. Con sus correspondientes abanderados y cuerpo de docentes y un grupo de alumnos, estuvieron presentes alumnos de los diferentes Centros de Desarrollo Infantil Municipales, que se encargaron de entregar escarapelas a todos los presentes.
Además acompañaron el colegio informático San Juan de Vera, San José, Yapeyú, la escuela Normal Dr. Juan Pujol, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario