Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 21 de mayo de 2017

Fabián Ríos: “nos comprometimos a pavimentar todo el barrio Sur, San Martín, Arazaty, San Benito y cumplimos”

ENCUENTRO CON VECINOS Y REFERENTES TERRITORIALES

Fotos Edid Medina
Lo dijo el intendente capitalino durante una reunión realizada este sábado con referentes territoriales de los circuitos 2º, 2º A y 5º junto a Any Pereyra y candidatos a concejales de Haciendo Corrientes. “Hace 7 años atrás estos barrios tenían muy poco pavimento, prácticamente ninguna calle. Hoy todas las arterias de los barrios Sur y San Martín están asfaltadas; mientras avanzamos con el pavimento en el San Benito y el Arazaty. Recordémosle al resto de los vecinos todo lo que hicimos en estos últimos años y contémosle todo lo que tenemos planificadado hacer”, les dijo el Jefe Comunal, destacando que su gestión logró completar el 100% de la malla urbana de esa zona con pavimento y desagües pluviales.
Fabián Ríos y Any Pereyra -la fórmula para la intendencia y viceintendencia de “Haciendo Corrientes”- encabezaron este sábado 20 de mayo un nuevo encuentro con vecinos y referentes territoriales de los circuitos 2º, 2º A y 5º de cara a las elecciones municipales del próximo domingo 4 de junio.

“Nosotros nos comprometimos a pavimentar totalmente el barrio Sur, el San Martín, el Arazaty, el San Benito y cumplimos con nuestra palabra”, lo aseguró el Intendente anticipando “la victoria del frente Haciendo Corrientes por la gran gestión de los últimos cuatro años”.

En la vivienda de uno de los referentes territoriales del barrio Sur, y junto a los candidatos a concejales Germán Braillard Poccard, José Salinas, Omar Molina y Silvia Arévalo, Ríos y Pereyra llamaron a doblegar esfuerzos y a recordarle a los vecinos las obras que esta administración ejecutó para mejorar la conectividad entre las comunidades.

Fotos Edid Medina
“Hace 7 años atrás estos barrios tenían muy poco pavimento, prácticamente ninguna calle. Hoy todas las arterias de los barrios Sur y San Martín están asfaltadas, mientras avanzamos con el pavimento en el San Benito y el Arazaty”, destacó el intendente como uno de los principales logros de su gestión, que significó cerrar el 100% de la malla urbana de esa zona.

“Recordémosle al resto de los vecinos todo lo que hicimos en estos últimos años y contémosle todo los que tenemos planificadado hacer”, pidió. 

Además recordó la pavimentación de calles y avenidas de otros barrios cercanos que permitieron mejorar el flujo de circulación de vehículos, generando vías alternativas de acceso, como las avenidas Las Heras, Santa Rosa y la calle Madariaga en los barrios Colombia Granaderos, Primera Junta y Unión.

“Dijimos que íbamos a trazar mayor comunicación hacia el Colombia Granaderos, el Unión y el Primera Junta, y también hemos cumplido, por eso les pido que salgamos a recordarles a los vecinos todo lo que hicimos en estos últimos años; háganlo porque a veces la memoria resulta corta y nos olvidamos”, exhortó el actual jefe comunal a los presentes.

Fabián Ríos tuvo en cuenta también una demanda muy puntual de los vecinos que se acrecentó en las últimas semanas, y que tiene que ver con el funcionamiento de los desagües pluviales. “Algunos vecinos del San Benito me pueden decir: bueno, pero llueve y el agua se queda. Pero recuerden que el agua desemboca en el troncal de avenida Jorge Romero, que colapsó por una obra que hicieron a medias para ganarle a Camau en el 2013 y ahora estamos pagando las consecuencias”, dijo el intendente. (http://bit.ly/2rEdAeN).

“Ese arroyo que en algún momento se entubó con chapas y que después Colombi le puso hormigón y lo inauguró una semana antes de las elecciones de 2013. Hoy nosotros estamos pagando las consecuencias de aquel atrevimiento, de aquella inhumanidad, de una tremenda falta de respeto por la vida, porque pone en riesgo a muchas familias”, manifestó.

En ese sentido el Jefe Comunal lamentó la utilización política que el frente Encuentro por Corrientes (Eco) hace de la emergencia hídrica que atraviesa la Ciudad de Corrientes. “Suerte que llueve mucho es el planteo de Tassano y del resto de los candidatos de Eco, pero y si alguna persona se llega a morir en la avenida Jorge Romero qué van a decir ¿Suerte que matamos a alguien?”, criticó.

“En estos barrios es necesario decirle eso a la gente. Hace 4 años hicieron esa obra para que se destruya, para poner en riesgo la vida de muchas familias, echarnos la culpa a nosotros y conseguir un par de votos más. Eso es inhumano, nuestra gente no merece ese tipo de trato, y yo no practico esa idea de la política”, remarcó Fabián Ríos.

En esa misma línea, Any Pereyra arengó a los presentes a “salir a las calles y conversar cara a cara con los vecinos”. “Fabián y yo estamos de la misma manera empujando en la calle este último tramo de la campaña, salgamos a convencer, tenemos muchas herramientas para hacerlo”, animó la viceintendenta.

“Ninguno de los candidatos de ECO puede mirarle a los ojos a la gente y decirles ‘esto es lo que somos capaces de hacer’, o ‘esto es lo que tenemos proyectado’, porque no pueden, porque uno de los candidatos me dijo: ‘si no hubiera llovido no sé qué campaña hubiésemos hecho’, porque hacen campaña con la desgracia de la gente. Entonces salgamos a hacer valer todo nuestro trabajo y esfuerzo”, les dijo Any a los dirigentes.

CONSOLIDAR LA MAYORÍA EN EL CONCEJO

“Vamos a ganar”, aseguró Ríos, “pero para avanzar y progresar rápidamente hoy necesitamos tener más concejales”, advirtió, haciendo referencia a la gran cantidad de trabas que en los últimos años los concejales de la oposición pusieron para impedir que el Municipio avance en la planificación del desarrollo ordenado de la ciudad.


“Cada voto que ustedes nos aporten asegura la intendencia, pero podemos llevar un concejal más, y así tener los números necesarios para poner compañeros en el concejo que entiendan qué queremos hacer, y nos acompañen para seguir creciendo”, concluyó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario