Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 21 de mayo de 2017

Fabián Ríos presentará la nueva y moderna de base de Operaciones Logísticas para el servicio de Higiene Urbana

El próximo lunes 22 de mayo a las 11 horas en Cazadores Correntinos y Ruta 12, el Jefe Comunal capitalino presentará la nueva base de operaciones logísticas para el Servicio Público de Higiene Urbana (SPHU). Se trata de un moderno espacio de 7.000 metros cuadrados de terreno que cuenta con: talleres de mantenimiento, oficinas administrativas, áreas para el personal con baños, vestuario, enfermería y comedor; almacenes, estacionamiento, lavadero con planta de tratamiento de líquidos, isla ecológica y sistema de eficiencia energética, un Centro Tecnológico de monitoreo para controlar, en tiempo real, los recorridos de los camiones recolectores a través de GPS. La nueva infraestructura permitirá una gran mejora en las condiciones laborales para los trabajadores municipales, con infraestructura, equipamiento, indumentaria adecuados y equipos de seguridad para realizar sus tareas diarias. Esta inversión brindará mejores condiciones laborales para los más de 400 trabajadores municipales asignados al servicio.
El intendente Fabián Ríos, acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, presentará este lunes 22 de mayo la nueva base de operaciones logísticas para el Servicio Público de Higiene Urbana (SPHU) de la Ciudad de Corrientes.
El nuevo espacio está ubicado en la intersección de avenida Cazadores Correntinos y Ruta Nacional 12; cuenta con 7.000 metros cuadrados; más su construcción y equipamiento demanda una inversión de $120 millones.
Las nuevas instalaciones cuentan con cerramiento perimetral con un muro de tres metros de altura y una superficie cubierta de 1.500 metros cuadrados que contiene:
-Espacio para los trabajadores: baños, vestuario, enfermería, comedor
-Talleres de mantenimiento de los camiones compactadores, camiones volcadores y máquinas viales.
-Almacén de repuestos e insumos.
-Oficinas administrativas.
-Centro tecnológico de monitoreo, en tiempo real, del servicio.
-Estacionamiento, guarda y playa de maniobra para los vehículos.
La nueva infraestructura, cuya construcción finalizará a mediados de año, tiene un área de estacionamiento, guarda y playa de maniobra de vehículos con 5.500 metros cuadrados de superficie pavimentada en hormigón.
Cuenta también con lavadero para los camiones compactadores, camiones volcadores y máquinas viales; con planta de tratamiento de los líquidos, estación de carga de combustible; sistema de iluminación; vigilancia; isla ecológica y sistema de eficiencia energética.
Esta inversión permitirá mejores condiciones laborales para los más de 400 trabajadores municipales, que van a contar con una nueva y moderna infraestructura, acondicionada para mejorar el desempeño laboral. Además, los trabajadores contarán con nuevo equipamiento e indumentaria adecuados para sus tareas.La nueva base de operaciones logísticas contará además con un Centro Tecnológico de monitoreo, para controlar en tiempo real los recorridos de los camiones recolectores a través de GPS.
Con la incorporación de nueva tecnología, la Municipalidad de Corrientes podrá verificar en tiempo real que se cumplan las condiciones de prestación del servicio de recolección de residuos en toda la Ciudad.
MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO
La instalación de la nueva base de operaciones logísticas es la Segunda Etapa de innovación y modernización; prevista en el pliego de concesiones para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), proceso que inició el 1 de diciembre del 2016.
En la primera etapa se incorporaron nuevos camiones compactadores, volcadores, barredoras automáticas, máquinas viales y demás equipos 0KM para mejorar el servicio de recolección de residuos.
Ya se incorporaron 21 camiones con cajas compactadoras, 3 barredoras automáticas, 3 camiones volcadores con grúa almeja y otros 16 camiones volcadores; todos marcas Mercedes-Benz y Volkswagen modelo 2016 con tecnología de motores Euro 5 de emisión mínima de gases. Más 4 máquinas retroexcavadoras y 1 cargadora frontal.
Los camiones tienen caja de velocidades automática y cámara de seguridad trasera. Están equipados con cajas compactadoras de ciclo automático, con capacidad de 17 metros cúbicos y sistema de levantamiento de contenedores. Las cajas “Econovo” aportan mayor capacidad de carga con menor peso estructural lo que aminora el impacto en calles de los camiones.
PLANTA DE DISPOSICIÓN FINAL, SEPARACIÓN Y RECICLADO DE RESIDUOS
Previamente, el proceso de concesión demandó un diseño de pliegos participativo, licitación pública y posterior adjudicación; que implica la recolección de Residuos Sólidos Urbanos, Verdes y Áridos de la Capital.
La ejecución total de la licitación cuenta con un plazo de 360 días para su cumplimiento total, contando desde el 1 de diciembre de 2016 en adelante.

Hacia el final de la Tercera Etapa, se instalará la Planta de Disposición Fina, Separación y Compactación de residuos sólidos urbanos; que cumplirá con todas las condiciones de seguridad ambiental que establecen las normas internacionales. Estas inversiones implican una sustancial mejora en los recursos aplicados a la prestación del servicio.En todo el Servicio, la gestión del intendente Fabián Ríos tiene previsto la incorporación de distintos procesos y experiencias de Recuperación y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU); así como la paulatina incorporación de nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario