Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 9 de mayo de 2017

Fabián Ríos presentará los equipos para el nuevo servicio de Seguridad Urbana Municipal

El martes 9 de mayo a las 10 horas en Costanera Sur, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra presentarán los equipos para el nuevo servicio de Seguridad Urbana Municipal, que la Comuna capitalina ofrecerá como aporte para mejorar la seguridad de los vecinos. Se entregarán motopatrullas, vehículos y cámaras de videovigilancia que; junto al centro de monitoreo, alarmas vecinales y vecinos organizados; conformarán una gran red destinada a detectar y prevenir delitos, contravenciones y otras faltas. Para realizar las tareas de patrullaje, en colaboración con efectivos de fuerzas de seguridad federales y provincial, la Ciudad fue dividida en cinco zonas abarcando más de 120 barrios.
Además de generar nueva infraestructura pública y potenciar el desarrollo integral de la Ciudad, en los últimos tres años la Municipalidad de Corrientes fue asumiendo nuevos desafíos de gestión.
En ese contexto, la gestión del intendente Fabián Ríos también se hizo cargo de responsabilidades que no le son propias y viene invirtiendo recursos en mejor Educación, más prestaciones en Salud, construcción de viviendas, generación de empleo digno; y ahora suma nuevos aportes para brindarle a los vecinos una mejor Seguridad Pública.
Pese a que nos es potestad del Municipio, la actual administración comunal está haciendo su aporte para responder la demanda de las familias y para colaborar con otros estamentos del Estado en el combate a este flagelo social.
Por eso este martes 9 de mayo a las 10 horas en Costanera Sur, el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra presentarán el nuevo servicio de “Seguridad Urbana Municipal”.
Se entregarán motopatrullas y vehículos con cámaras y herramientas tecnológicas para realizar esta nueva tarea. Habrá más cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales y centros de monitoreos que, junto a los vecinos organizados; conformarán una gran red destinada a detectar y prevenir delitos, contravenciones y otras faltas en toda la Ciudad.
Al centenar de cámaras de videovigilancia que ya monitorea, en tiempo real, el Centro de Operaciones Municipales (en Plaza Vera); paulatinamente se le incorporarán otros 100 equipos en distintos barrios de Corrientes.
Estos instrumentos tecnológicos se complementarán con las alarmas vecinales; motopatrullas, vehículos y los inspectores municipales de seguridad que recorrerán las calles y avenidas de la Ciudad; colaborando con Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Provincial en la prevención y el combate a delitos.
Para realizar esta loable tarea, la Ciudad fue dividida en 5 zonas. La zona 1 comprenderá al caso histórico y abarcará 15 barrios. La zona 2 abarcará las comunidades del este y sureste de la Ciudad abarcando más de 35 barrios.

La zona 3 estará definida por el sector norte y noroeste de la Capital con 25 barrios. La zona 4 estará en el centro y sur de la Ciudad, con una jurisdicción de 25 barrios. Y la zona 5 estará comprendida por las comunidades ubicadas a la vera de las rutas 5 y 12 hasta abarcando otros 20 barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario