Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 8 de mayo de 2017

Fabián Ríos se presentó ante la Justicia Federal, pidió su interpelación al Concejo y afirmó que no hace política a través de operaciones de prensa

Lun, 08/05/2017 - 15:00

TRAS INFORME DE UN PROGRAMA TELEVISIVO NACIONAL
Fabián Ríos se presentó ante la Justicia Federal, pidió su interpelación al Concejo y afirmó que no hace política a través de operaciones de prensa.
El intendente presentó este lunes 8 de mayo un escrito ante el Ministerio Público Fiscal Federal poniéndose “a derecho” y al Concejo Deliberante le solicitó su propia interpelación, así como la conformación de una comisión investigadora integrada por mayoría opositora, para que haga la denuncia que corresponda para esclarecer cuanto antes la cuestión. El motivo fue un informe acusatorio emitido el domingo a la noche por un programa televisivo de alcance nacional respecto de la construcción de viviendas en el barrio Doctor Montaña. “Los fondos, en concepto de adelanto presupuestario, fueron recibidos recién en febrero de 2017. En lo que va del año llovió en la ciudad más de 1.200 milímetros y es muy difícil generar grandes avances de obra en estas condiciones; de igual modo, están las infraestructuras y se avanza con las casas”, afirmó el Jefe Comunal. “Para el escarnio en el que estamos, el daño ya está hecho con esta operación de prensa”, indicó Fabián Ríos, quien indicó que la oposición está detrás de la falsa acusación.
Fabián Ríos se presentó ante la Justicia Federal, pidió su interpelación al Concejo y afirmó que no hace política a través de operaciones de prensa
Luego de pedirle al Concejo Deliberante que lo interpelen, este lunes 8 de mayo el intendente Fabián Ríos se presentó ante el Ministerio Público Fiscal Federal, poniéndose a disposición para una investigación judicial formal, si así lo consideran necesario, tras las falsas acusaciones realizadas por el informe del programa “La Cornisa” en canal América, replicado en la Ciudad por la alianza ECO-Cambiemos.
“Con motivo del informe ‘El Cartel más caro del Mundo’, difundido por el periodista Luis Majul en el programa ‘La Cornisa’, emitido en el día de ayer (07/05/2017) por América TV (canal 2 de la CABB), vengo por este acto , en virtud de la representación legal que ejerzo del municipio de Corrientes, a presentarme a estar a derecho y a ponerme a disposición del Sr. Fiscal en turno, ante el falso delito que se me acusa, por dinero enviado desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación”, reza la presentación realizada el día de la fecha por Fabián Ríos. 
Además, el intendente solicitó el mismo domingo 7 por la noche al Concejo Deliberante capitalino su propia interpelación, “para poder informar toda la gestión que se hizo para avanzar con estas viviendas”. El pedido ya tuvo respuesta, ya que el Presidente del Cuerpo, José Salinas, convocó a una sesión que se realizará mañana martes 9 de mayo las 11.30 para tratar este tema.
En tal sentido, el intendente señaló: “Les exigí a los concejales de mi bloque que resuelvan una interpelación hacia mí, y que lo podamos hacer  inmediatamente, para que pueda hacer un informe pormenorizado sobre las 200 viviendas del barrio Doctor Montaña”, indicó.
“También le pedí al Concejo Deliberante que se conforme una comisión investigadora, con mayoría de la oposición, para que investigue puntualmente toda la gestión que hicimos para concretar esas viviendas, que están en construcción”, agregó.
“Lo único que puedo hacer desde mi posición es someterme a investigación; ya sea ante la Justicia Federal o frente a una comisión investigadora con mayoría opositora, para que haga la denuncia correspondiente de acuerdo a los dichos en el programa, y entonces poder esclarecer y llegar al fondo de esta cuestión cuanto antes”, indicó el jefe comunal.
Respondiendo a las acusaciones realizadas por el programa de alcance nacional, en el que se tejió un manto de sospecha sobre la gestión municipal respecto del adelanto presupuestario para la construcción de las  viviendas en el Barrio Doctor Montaña, explicó que “los fondos, en concepto de adelanto presupuestario, fueron recibidos recién en febrero de 2017”. “En lo que va del año llovió en la ciudad más de 1.200 milímetros y es muy difícil generar grandes avances de obra en estas condiciones; de igual modo, están las infraestructuras y se avanza con las casas”, señaló.
Fabián Ríos recordó: “la obra la hemos visitado en más de una oportunidad, se realizaron tareas de desmonte y traza de calles, pero para que el avance de obra pueda tener una velocidad distinta tenemos que esperar que nos permita el clima”. 
“Acá aparece un periodista que dice cualquier cosa, cualquier barbaridad o cualquier mentira en un programa y te la tenés que comer, porque para el escarnio y el escrache no hay paso atrás” manifestó Ríos.
“El periodista Luis Majul concretó lo que quería hacer, el daño está hecho. El único camino que yo tengo, sin acceso al poder económico y político que él tiene, es abrir absolutamente todas las puertas que tenga que abrir para que me investiguen”, enfatizó el Jefe Comunal capitalino.
Respecto a un pedido de réplica en el mismo programa, Ríos consideró que “pedir una réplica para alguien que evidentemente tiene una posición tomada en algunas cosas es volver a dejarle la última palabra, además de que por más que aclare todo, nunca va a tener la misma trascendencia que cuando te tiran toda una serie de sospechas arriba”.
Para el Intendente, se trata claramente de una “operación de prensa” y acusó a la oposición de estar detrás de la misma. “Debo suponer que sí, porque la utilización fue inmediata. Hay un señor que trabaja en la Secretaría General de Gobierno, que se llama Mario Piñeyro, que ayer a las nueve y cuarto de la noche mandaba a algunos colegas de ustedes (periodistas) las fotos con la captura del programa y un mensaje que decía: y no sabés lo que se viene”.

Enseguida se diferenció de los partidos opositores al señalar: “Yo no practico política de esta manera, yo no hago este tipo de ejercicios de operaciones de prensa y escrache a una persona, pero hay quienes lo hacen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario