Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de mayo de 2017

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a niñas y niños de los CDI que festejaron el Día de los Jardines de Infantes

Lun, 22/05/2017

APOYO A LA INFANCIA

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a niñas y niños de los CDI que festejaron el Día de los Jardines de Infantes
El intendente y la viceintendenta de la Ciudad de Corrientes acompañaron la gran fiesta de las niñas y niños que concurren a los 15 Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Municipalidad de Corrientes. La jornada incluyó juegos y actividades deportivas y de promoción de los derechos de la infancia. Los festejos continúan mañana y pasado en el Club Teléfonos, en cada jornada, asistirán cinco CDI de distintas zonas.

Fabián Ríos y Any Pereyra acompañaron a niñas y niños de los CDI que festejaron el Día de los Jardines de Infantes
Las niñas y niños que asisten diariamente a los 15 Centros de Desarrollo Infantil de la Municipalidad de Corrientes comenzaron las celebraciones por el Día de los jardines de infantes. El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra acompañaron la jornada recreativa y educativa que se realizó en el Club Teléfonos en la mañana de este lunes 22 de mayo.
Se trata de la primera de una serie de celebraciones en conmemoración del Día nacional de los jardines de infantes. Junto a sus docentes, los niños compartieron una mañana de juegos recreativos, bailes, caracterización de personajes y coreografías guiadas por los profesores de educación física. Además, se realizó un almuerzo comunitario que integró a niñas niños, docentes y familias. Del festejo, que se dividirá en varias jornadas por zona, participaron los CDI II, VI, XII, IX y XI. Participaron también la directora General de la Niñez, Ana María Checenelli; la directora de Capacitación, Laura Cejas, las directoras y docentes de los establecimientos educativos.
“Nuestros CDI están muy fortalecidos, conteniendo a las familias y a los niños. Ofrecemos educación y garantizamos desayuno almuerzo y merienda para los chicos, también articulamos en políticas de salud con las SAPS municipales. Y ahora con el nuevo equipo interdisciplinario acompañamos a las familias durante los primeros años de vida de los niños junto a profesionales de la psicopedagogía, la psicología y el trabajo social. Esta es una tarea que nos encomendó especialmente el intendente”, señaló la Subsecretaria de Educación Miriam Coronel.

En los 15 CDI municipales, ubicados en distintos barrios, se brindan espacios de educación formal y no formal, con el acompañamiento de sus familias. Estos centros cuentan además con un programa de alimentación que incluye desayuno, almuerzo y merienda, y un seguimiento coordinado con profesionales de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de sus comunidades. La gestión comunal avanza con el CDI Nº16 en el barrio Pirayuí para la contención de los chicos de la populosa barriada.


Cabe señalar que todos los 28 de Mayo se recuerda el “Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera”, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien fundó el 25 de diciembre de 1873 el primer jardín de infantes del país en el pueblo de Atiles, La Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario